08/02/2026
Copa Davis: Argentina perdió la serie 3-2 ante Corea del Sur y deberá jugar la permanencia
Fuente: 1770546481
El equipo argentino quedó eliminado en la primera ronda de los Qualifiers 2026 frente al conjunto asiático y deberá ganar el repechaje de septiembre para conservar la categoría
>Tras quedar igualados con un triunfo por lado en el primer día de competencia, luego de los singles, en la madrugada del domingo en la Argentina, la dupla debutante con la camiseta nacional en este tipo de certámenes, Guido Andreozzi y Federico Gómez, se convirtieron en los jugadores número 94 y 95, respectivamente, de la Selección Argentina de Tenis.
La dupla nacional fue contundente. Gómez, fiel a su estilo bombardero con la derecha, causó daño a sus rivales: estuvo preciso a la hora de cerrar los puntos en la red y respondió con solvencia desde el fondo de la cancha. Por su parte, Andreozzi mostró inteligencia en la toma de decisiones, lo que les permitió complementarse de manera ideal.
En el primer set, los argentinos lograron un quiebre en el cuarto game y cedieron apenas tres puntos a lo largo del parcial, que resolvieron con autoridad por 6-3. En el segundo, los coreanos mostraron mayor precisión en sus golpes, aunque en el quinto juego la dupla albiceleste volvió a quedarse con el saque rival. Más adelante, en el noveno game, no pudo capitalizar dos match points. La reacción del conjunto asiático llegó con su primer quiebre del encuentro, aunque no logró sostenerlo, y en el juego siguiente los argentinos sellaron el partido por 7-5 para adelantar 2-1 al equipo capitaneado por Javier Frana.