Martes
26 de Mayo de 2026
16/10/2025
Fuente: 1760632559
El exmandatario exigió la expulsión de migrantes ilegales delincuentes en un seminario.
>El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle realizó esta miércoles una dura crítica a la política migratoria del Gobierno de Gabriel Boric, durante su intervención en el seminario Día del Comercio Global: Definiendo una nueva cartografía. En el evento, organizado por la Fundación de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), Ruiz-Tagle hizo referencia al Tren de Aragua y exigió la salida del país de los migrantes irregulares que delinquen.
De acuerdo al exmandatario, “esos 2 millones que han llegado, ¿son toda gente que viene a trabajar, a colaborar, a hacer una nueva vida en Chile producto de dictaduras de otros países de la región? No >“Por eso estamos como estamos en materia de seguridad. Ojalá pudiéramos expulsar a muchos de ellos, sacarlos a todos de las cárceles del país. Que se vayan“, fustigó, desatando vítores en los presentes.
Sus palabras fueron refrendadas por Álvaro Bellolio, exdirector del Servicio Nacional de Migraciones, quien llamó a la ciudadanía a tomar en cuenta las críticas de Frei y fijarse bien en qué proponen al respecto los candidatos presidenciales.En la misma línea, el diputado republicano, Stephan Schubert, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y Diputadas, manifestó que “lo que necesitamos hoy es poner orden en el país, controlar nuestras fronteras y sacar del territorio nacional a aquellas personas que tienen antecedentes (penales)”.
Sin embargo, otras voces se alzaron en contra, como el diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, quien emplazó al exmandatario a dejar las “frases grandilocuentes y ponerse de lado de quienes queremos eliminar el secreto bancario”, para así perseguir la ruta del dinero en el crimen organizado.
Fuente: 1760632559