Saltar al contenido

Sábado 24 de Octubre de 2026

POLITICA

15 de abril de 2025

El gobierno de Axel Kicillof analiza prohibir la circulación de dos personas en una misma moto para prevenir delitos

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, sostuvo que la medida podría ser implementada en algunas zonas del territorio bonaerense

El gobierno de Axel Kicillof analiza prohibir la circulación de dos personas en una misma moto para prevenir delitos

Fuente: telam

>El gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza implementar una medida que restringiría la circulación de dos personas en una misma moto, con el objetivo de reducir hechos delictivos. Así lo indicó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, en una conferencia de prensa.

“Es una medida sensible, por eso creemos que debe ser el intendente el que lo solicite. Hay una ley que nos permite tomar esa medida como Ministerio de Seguridad”, señaló.

Aunque el enfoque estaría puesto principalmente en el Conurbano bonaerense, la restricción podría extenderse a los 135 municipios de la provincia, en caso de que la medida avance.

Durante la conferencia, el ministro también presentó cifras relacionadas con la seguridad pública. Indicó que, en el primer trimestre del año, se registraron 234 homicidios, frente a 270 casos en el mismo período de 2024, lo que representaría una disminución del 13%.

“Esto sería un avance en materia de política de seguridad y de esfuerzos compartidos. Tiene que ver con el trabajo mancomunado que hacemos con cada uno de los 135 gobiernos locales, con la Justicia federal y la justicia provincial”, expresó Alonso.

Más allá de esta definición en materia de seguridad, Kicillof recibió ayer“Hoy, 14 de abril, sigo creyendo, junto a otros compañeros y compañeras, que en las próximas elecciones parlamentarias en la PBA, tanto nacionales como provinciales, lo mejor para los bonaerenses en general, y para el peronismo en particular, es votar una sola vez, el 26 de octubre”, aclaró Kirchner a modo de introducción.

Sin embargo, como presidenta del PJ nacional consideró que, “a pesar de seguir creyendo que desdoblar las elecciones en las Provincia de Buenos Aires es un error político (DIOS QUIERA ME EQUIVOQUE)”, el contexto obliga a trabajar en unidad y por eso les solicitó a la senadora Teresa García y al diputado Facundo Tignanelli “que desistan del proyecto de ley de concurrencia electoral para que los bonaerenses voten una sola vez”. Además, les pidió que “acompañen, en la parte pertinente, el proyecto de ley del compañero gobernador que fuera firmado por la oposición (UCR, LLA y el PRO)”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Politica
Conflicto universitario: convocaron a un nuevo paro nacional por una semana

Conflicto universitario: convocaron a un nuevo paro nacional por una semana

Será desde el próximo miércoles. La medida de fuerza fue informada por la CONADU Histórica en reclamo a la aplicación de la ley de financiamiento. El gremio no docente se adherirá al primer día de protesta, por 24 horas, y anunció cuatro paros más para noviembre
Politica
El Peronismo Federal presentó en Comodoro Rivadavia un programa energético con inversión, empleo y reglas estables

El Peronismo Federal presentó en Comodoro Rivadavia un programa energético con inversión, empleo y reglas estables

La iniciativa propone coordinar recursos públicos y privados, preservar el rol de YPF, sumar proveedores nacionales y sostener las cuencas maduras de Chubut y Santa Cruz en un encuentro con legisladores, intendentes y referentes sindicales
Politica
"Ladrón y mentiroso": Milei respondió los dichos de Lula sobre su Gobierno durante el debate con Bolsonaro

"Ladrón y mentiroso": Milei respondió los dichos de Lula sobre su Gobierno durante el debate con Bolsonaro

En un posteo en X se refirió al último cara a cara televisado previo al balotaje brasileño de mañana, en el que el líder del Partido de los Trabajadores cuestionó a Flávio Bolsonaro por proponer una agenda similar a la Argentina