Domingo 16 de Agosto de 2026

Launch Modal

“Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”

Serán dos jornadas que se desarrollarán de manera virtual, para trabajadores del Poder Legislativo en el marco de la Ley 3330- R, que implica la capacitación obligatoria en los ODS de Naciones Unidas para las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado y del Acta Compromiso de la provincia del Chaco entre los Poderes del Estado provincial, para el cumplimiento de las 17 pautas definidas por la ONU, a las que Argentina se ha comprometido.

Presentaron el nuevo mapa de usos y distritos para el crecimiento sostenible en Resistencia

Con el objetivo de continuar trabajando para lograr una Ciudad con desarrollo sostenible y planificado, Gustavo presentó el proyecto de un nuevo mapa de usos de suelo y distritos que propone estrategias para hacer frente a las demandas y requerimientos en la medida en que la población aumente. La propuesta, que será presentada ante el Concejo Municipal para su aprobación, divide a Resistencia en seis zonas diferenciadas geográficamente: zona norte, zona de las autovías de las rutas nacionales 11 y 16, zona del valle del río Negro, zona macrocentro ampliada, zona sur y zona de la reserva Ex Campo de Tiro.

Estados Unidos anunció más sanciones a Rusia

Estados Unidos impuso este jueves sanciones a Rusia por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020 y su supuesto papel en el ciberataque masivo de SolarWinds, además de imponer castigos relacionados con las acciones rusas en Ucrania y Afganistán.

El Gobierno Provincial y ENOHSA planifican ampliaciones en el sistema de agua potable y cloacas

El objetivo es avanzar con obras complementarias, cañerías, conexiones domiciliarias y sistemas cloacales en diversas localidades y con inversión nacional. Los proyectos se enmarcan en el Plan económico Chaco Reactiva para la generación de empleo y mano de obra local.
El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este miércoles una reunión con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para avanzar sobre varios paquetes de obras hídricas complementarias, buscando ampliar la red de agua potable y cloacas para todo el territorio provincial.