Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:20 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

4 de marzo de 2021

Tras la detección de 17 nuevos casos de COVID y el rebrote, Formosa regresa a Fase 1

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia informó que en la ciudad de Formosa se dispone desde las cero horas de este jueves y hasta el 18 de marzo próximo, el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) debido al rebrote que se ha dado en los últimos días

Quedan suspendidas todas las actividades de flexibilización, no habrá transporte interjurisdiccional. El transporte urbano queda a disposición de lo que ordene el Municipio. La ciudad de Formosa regresa a Fase 1 hasta el 18 de marzo por lo menos. Es debido al aumento de casos positivos de COVID-19.

Nuevamente la ciudad de Formosa regresa a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), por el incremento de casos que se han dado en las últimas semanas. En la jornada de este jueves, se detectaron 17 casos en la ciudad de Formosa y 23 en toda la provincia.

Respecto a los casos detectados en la ciudad capital, de los 17, 7 corresponden a consultas por síntomas leves, 3 por consultas para egreso de la provincia y 6 contactos estrechos en domicilio.

En tanto, en la ciudad de Clorinda se detectaron 4 casos, 2 consultas por síntomas leves y 2 por búsqueda activa en terreno.

En Palma Sola y en Pirané, se encontró 1 caso respectivamente por búsqueda activa en terreno.

Actividades suspendidas

Respecto a la Fase 1 en la ciudad de Formosa, quedaron suspendidas todas las actividades de flexibilización que estaban vigentes; así como los certificados de circulación caducan y deberán volver a ser tramitados para aquellas personas que se desempeñen en actividades esenciales.

Asimismo, el transporte interjurisdiccional quedó suspendido y el transporte urbano quedará a criterio de la Municipalidad de la ciudad de Formosa que resolverá qué medidas tomar.

ElComercial.com.ar

COMPARTIR: