Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:20 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

5 de enero de 2023

Lionel Scaloni: “No creo que haya que dormirse en los laureles”

El entrenador campeón del mundo con la Albiceleste piensa en los próximos objetivos y remarcó cuáles fueron las claves del éxito en Qatar

Desde su casa en Palma de Mallorca, el DT campeón va retomando su habitual ritmo de vida luego de pasar las fiestas de fin de año en su Pujato natal, donde celebró con su gente lo conseguido en tierras árabes. “Es todo muy reciente y te vas dando cuenta de la magnitud en el día a día, cuando vas encontrando amigos, y sobre todo en España, que no es mi país de nacimiento y no es el que ganó la Copa del Mundo. Ves cómo pegó en ellos también y te das cuenta de la magnitud. Ahí es donde uno empieza a pensar lo que se logró, pero yo creo que en un tiempo nos vamos a dar cuenta aún más de lo que conseguimos”, destacó Scaloni en una entrevista publicada en el diario La Opinión de La Coruña.

Con su calma habitual, el conductor de la Scaloneta baja la espuma ante tamaño éxito y se prefiere enfocar en el día a día: “La vida sigue, hay que seguir trabajando, la gente sigue teniendo su trabajo, están mi familia, mis amigos… Sigue todo igual. Yo soy bastante equilibrado en cuanto a eso. No estoy pensando todos los días en lo que se consiguió, para nada. Se piensa en lo que viene. Lo más importante es lo que viene, siempre. No creo que haya que dormirse en los laureles”.

El entrenador de 44 años tomó las riendas del seleccionado argentino tras un fracaso en el Mundial de Rusia 2018 bajo el mando de Jorge Sampaoli, de quien era uno de los ayudantes. Las críticas despiadadas por su inexperiencia no tardaron en llegar, pero su meta estuvo siempre clara y no abandonó su búsqueda.

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, durante el partido frente a Arabia Saudita por el Grupo C del Mundial en el estadio Lusail de Qatar, el 22 de noviembre de 2022 (REUTERS/Carl Recine)

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, durante el partido frente a Arabia Saudita por el Grupo C del Mundial en el estadio Lusail de Qatar, el 22 de noviembre de 2022 (REUTERS/Carl Recine)

“El día que decidí ser entrenador, allá por el 2011, que todavía jugaba, tenía clara cuál era mi manera de entender el fútbol y seguirá siendo la misma, ya sea ganando un Mundial o dirigiendo cualquier otro equipo. Creo que no tiene que pesar la responsabilidad porque se ganó ahora. Al contrario. Hay que seguir igual y creo que al final el trabajo da los frutos”, remarcó en diálogo con el medio de la ciudad donde brilló como futbolista en España con el Dépor en 9 temporadas.

Otras frases destacadas de Lionel Scaloni.

“Creo que se lo va a recordar como el Mundial de Argentina, que es lo importante. Más allá de lo individual, lo importante es que ganó un país que es futbolero como pocos. Diría que el máximo exponente del fútbol mundial es Argentina y volver a estar en lo más alto es el triunfo de todos y eso hay que rescatarlo. Todo un país estuvo detrás de una Selección y eso fue muy emocionante”.

“Entrenar a la Selección de tu país es algo único. No hay cosa más grande en el mundo. No creo que se compare con nada, eso es evidente”.

“Hay responsabilidad en el sentido de pertenencia, de ganas de querer hacer las cosas lo mejor posible porque no solo sos un entrenador de fútbol sino que también sos una persona muy reconocida, con lo cual los chicos se van a ver reflejados en los comportamientos detrás de un país”.

“Podés jugar de una manera u otra, pero la forma de entender el fútbol, de no dar nunca nada por perdido, de no conformarte, son valores que creo que esta Selección los tiene, estos chicos los tienen. Nosotros intentamos mejorar, si es posible. La verdad es que fue y es un placer entrenar a estos chicos”.

Lionel Scaloni en la conferencia de prensa posterior a la consagración en Qatar 2022 ante Francia (REUTERS/Molly Darlington)

Lionel Scaloni en la conferencia de prensa posterior a la consagración en Qatar 2022 ante Francia (REUTERS/Molly Darlington)

“Nosotros, mi familia y yo, estamos eternamente agradecidos a España. Lógicamente, en La Coruña pasé los mejores años y fue el primer lugar al que llegué y donde me hice hombre, eso es evidente. En Santander estuve muy bien, es una ciudad muy parecida a Coruña, con un clima similar y gente muy cálida y muy respetuosa. Y en Palma de Mallorca estoy bien. Elegí vivir acá, un lugar donde pasás desapercibido, la gente es muy tranquila. Pero es evidente que el país en general es como si fuera mi segunda casa porque es donde pasé la mayor parte de mi vida. La verdad es que estoy bien acá”.

- “Imagino que esa gente hoy en La Coruña dirá que Scaloni era uno de los que tiraba para adelante siempre y que no daba nada por perdido. Al final, creo que es un poco lo que se ha visto reflejado en el Mundial. En momentos de incertidumbre, momentos muy difíciles, el equipo nunca dejó de creer y es un poco la marca que tiene este equipo”.

COMPARTIR: