Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:26 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

31 de diciembre de 2022

Cae la demanda de combustibles Premium por primera vez en el año

La Secretaría de Energía dio a conocer los datos relativos al consumo del mes de noviembre, los cuales muestran una leve reactivación de los despachos en los surtidores del país. La diferencia de precio entre ambas variedades provocó la retracción del consumo.

La venta de nafta y gasoil en las Estaciones de Servicio volvió a recuperar la tendencia de crecimiento en noviembre, según un informe difundido recientemente por la Secretaría de Energía.

De acuerdo al relevamiento, la demanda trepó 3.28 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y 1.60 por ciento si se lo compara con octubre 2022. En total, fueron 1.516.844 los metros cúbicos de estos combustibles que salieron de los surtidores de todo el país.

La particularidad es que por primera vez en el año cayó el consumo interanual de las variedades Premium: 1.39 por ciento la nafta y 0.13 por ciento el diésel, debido a la considerable brecha de precios entre las diferentes calidades, de 23 por ciento en el primer caso y 37 por ciento en el segundo.

 

El producto de mayor demanda durante este período fue la nafta súper (39 por ciento), seguido del gasoil Grado 2 (30.83 por ciento), el diésel G3 (15.63 por ciento) y la nafta G3 (14.54 por ciento).

No obstante y de acuerdo a un relevamiento de la consultora chaqueña Politikon, en el mes de noviembre, dieciocho jurisdicciones mostraron incrementos interanuales, cuando en el mes previo habían sido veintitrés. En el podio, se ubicaron Santa Cruz (+11,1 por ciento), Formosa (10,6 por ciento) y Entre Ríos (9,6 por ciento). Por su parte, entre las seis provincias con bajas, la de Tierra del Fuego fue la más fuerte (-5,3 por ciento).

En la comparación mensual, apenas tres distritos presentaron subas (Santa Cruz, CABA y Neuquén), mientras que las veintiún restantes tuvieron bajas, siendo más fuerte la de Corrientes (-6,0 por ciento).

COMPARTIR: