Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

14 de noviembre de 2022

La Selección Argentina realizó un entrenamiento abierto en Abu Dhabi con Messi y otros 13 jugadores

La Selección argentina realizó hoy un entrenamiento abierto en la ciudad de Abu Dhabi con la presencia del capitán Lionel Messi, recién llegado este lunes, y de otros 17 integrantes de la lista de 26 jugadores elegidos por el director técnico Lionel Scaloni, debido a que sobre el final se sumaron cuatro futbolistas más de los que iniciaron la práctica.

Scaloni fue el primero de salir al campo de juego del estadio Al Nayhan, con público en las tribunas que vitoreó cada movimiento de los protagonistas, acompañado de su cuerpo técnico, mientras que luego hicieron lo propio los jugadores con la "Pulga" a la cabeza. 

El técnico contó con 18 futbolistas a disposición y su objetivo fue comenzar a conformar el equipo que parará el miércoles, desde las 12.30 (hora argentina), en el último amistoso de preparación frente a Emiratos Árabes Unidos antes del debut del 22 de noviembre próximo en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita.

En el comienzo de los trabajos, en un clima notablemente distendido, los jugadores llevaron adelante diversos juegos con pelota hasta que Scaloni los reunió en el centro de la cancha para una charla grupal.

Luego empezó la parte "accidentada" del entrenamiento: tres hinchas intentaron entrar al campo y fueron interceptados por el personal de Seguridad, aunque un niño logró aproximarse a centímetros de la línea de cal.

Después, el seleccionado albiceleste realizó tarea físicas y el lateral Nicolás Tagliafico se entrenó de forma diferenciada -solo para bajar las cargas por haber jugado todo el partido el fin de semana en el Olympique de Lyon- mientras sus compañeros remataban al arco defendido por Franco Armani, Gerónimo Rulli y el juvenil Federico Gomes Gerth, único sparring de la delegación. 

Ya sobre el final, se sumaron al plantel Nicolás González, Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Joaquín Correa, quienes arribaron minutos antes a Abu Dhabi provenientes de Italia. 

En total, la práctica contó con la presencia de los arqueros Franco Armani y Gerónimo Rulli, y los defensores Juan Foyth, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico.

Además, estuvieron los mediocampistas Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios y Leandro Paredes, y los delanteros Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Di María, Nicolás González, Paulo Dybala y Joaquín Correa.

COMPARTIR: