Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:01 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

14 de noviembre de 2022

Copa “Chaco”: ocho ligas de fútbol de la provincia disputarán la primera edición

La competencia iniciará este sábado 19 de noviembre y reunirá a jugadores de distintos municipios durante tres semanas. Se trata de una prueba piloto para luego llevar la iniciativa a las diez provincias del Norte Grande argentino.

El gobernador Jorge Capitanich presentó este lunes en el club Central Norte la primera edición de la “Copa Chaco”, el torneo en el que participarán ocho ligas de fútbol de la provincia. Junto al presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, y al presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Sergio Cardozo, el mandatario entregó indumentaria a los distintos equipos que participarán de la competencia.

“El deporte es la base para la creación de una sociedad con valores y una sociedad sana. Es invertir en promoción para el desarrollo y en una comunidad con principios que se mantendrán en el tiempo”, dijo el gobernador ante deportistas y autoridades de clubes presentes.

La Copa Chaco es organizada por la Federación Chaqueña de Fútbol en forma conjunta con el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña. Funcionará como una “prueba piloto” con el objetivo de incorporar el año próximo a las ligas de las provincias del Norte Grande en un torneo regional.

“Los gobernadores pretendemos impulsar el deporte escolar, integrar el deporte social, de alto rendimiento, federado, lograr torneos; generar una cadena de valor del deporte para propiciar mejores oportunidades. Creemos que el Norte Grande merece un posicionamiento estratégico a través del deporte”, sostuvo Capitanich.

“En Chaco tenemos un Instituto del Deporte, una ley de sponsorización y un plan de inversión que ya lleva invertidos cerca de 6300 millones de pesos en infraestructura”, detalló el gobernador y recordó que a partir del año próximo la fábrica Kagiva comenzará la producción de pelotas para distintas disciplinas en la provincia. “El objetivo es lograr la sustitución total de importaciones de pelotas y la fabricación de toda la cadena de los elementos deportivos en nuestra provincia”, reiteró.

En tanto, el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, celebró la iniciativa y puso en valor la entrega de elementos deportivos, para la cual se destinó una inversión de $900.000, a través de Lotería Chaqueña. “Queremos seguir con esta iniciativa del gobernador de ser pioneros y poder concretar el año próximo la copa del Norte Grande”, señaló.

El presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol Sergio Cardozo, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial a través de Lotería Chaqueña y del Instituto del Deporte para hacer posible la realización de la Copa Chaco. “Hace un año nos reunimos y surgió la idea que hoy estamos concretando”, recordó.

El dirigente explicó que en este caso la competencia se realizará a simple eliminación para llegar a consagrar un campeón este año.

Los encuentros se establecieron de la siguiente manera: en Sáenz Peña se enfrentarán el seleccionado de la Liga Saenzpeñense contra el seleccionado de la Liga Cultural y Deportivo Las Palmas; en Quitilipi se enfrentarán el seleccionado de la Afoch contra el seleccionado de la liga Quitilipense; el seleccionado de la Liga Regional se enfrentará al seleccionado de la liga del Noroeste Chaqueño en localidad a definir; en Resistencia se enfrentarán el seleccionado de la Liga Chaqueña contra el seleccionado de la Liga del Norte.

Todos los partidos se realizarán simultáneamente el sábado 19 de noviembre en horarios a definir, luego se enfrentarán los ganadores de los partidos 2 y 4 (zona a) siendo el número 2 el local y los ganadores de los partidos 1 y 3 (zona b) siendo el 1 de local y la final prevista en resistencia en cancha de Sarmiento y/o For Ever televisado por Chaco TV.

COMPARTIR: