Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:06 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

14 de noviembre de 2022

Colectivos: el gobierno proyecta la pavimentación de 200 calles y la instalación de 50 paradas seguras

Se trata de las obras complementarias para optimizar el nuevo Sistema Integrado de Transporte en el Área Metropolitana. Para ello se realizó un relevamiento integral de todas las zonas y se articuló con las y los intendentes las prioridades de las vías troncales y calles de accesos a los barrios.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura avanzará, en el marco de la licitación del nuevo Sistema Integrado de Transporte en el Área Metropolitana (SITAM), en la pavimentación de más de 200 cuadras y la instalación de 50 paradas seguras, además de 100 nuevas garitas y señalética.

“Realizamos un relevamiento de la infraestructura en pavimento, iluminación y señalética en cada una de las zonas de cobertura actual y las que se incorporarán en el nuevo sistema para cubrir las necesidades de las usuarias y usuarios”, manifestó el subsecretario de Transporte de la provincia Tomás Yazlle.

Con estas gestiones complementarias, se busca asegurar la correcta circulación de las unidades, así como que las y los pasajeros cuenten con información actualizada del servicio, entre otras prestaciones, y tengan una espera segura y confortable.

Pavimentación

El plan de infraestructura urbana sumará más de 200 cuadras de pavimento en el Gran Resistencia. En un trabajo coordinado con las y los intendentes, se han priorizado las vías troncales y las calles de accesos a los barrios. Además de la pavimentación, se prevé mejorar integralmente la infraestructura de cada zona, sumando luminarias y señalética.

De esta manera, se garantizarán las condiciones de tránsito necesarias para un servicio constante. Se trata de obras llevadas adelante con inversión propia del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura en articulación con cada uno de los municipios del área Metropolitana. A estos se suman las obras ejecutadas y planificadas desde otros organismos del gobierno provincial, como la Dirección de Vialidad Provincial.

Paradas seguras

Para garantizar seguridad en las esperas, se implementarán en los próximos meses 50 paradas seguras. Los refugios buscan otorgar mayor seguridad a todas y todos los usuarios. Son antivandálicos y dispondrán de cámaras de seguridad, botón antipánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia; además de wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE. También se mejorará la señalética general y se realizará un mejoramiento integral de la accesibilidad a las personas con movilidad reducida o discapacidad visual en cada refugio y parada de colectivo.

De esta manera, Chaco sería la segunda provincia del país en contar con este tipo de paradas, además de Buenos Aires, en línea con el Plan de modernización del Ministerio de Transporte de la Nación. El objetivo es brindar un espacio seguro y protegido que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad y que permita entender las diferentes necesidades que tienen las personas que diariamente utilizan el transporte público

COMPARTIR: