Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:44 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

27.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

26 de octubre de 2022

Cambios en el Presupuesto 2023: cobrarán otro impuesto a quienes viajen en avión

La norma, en caso de ser aprobada, establecerá un monto fijo que determinará el Ministerio de Seguridad de la Nación. Se va a aplicar tanto a vuelos de cabotaje como internacionales.

Otro cambio de último momento en el proyecto de ley de Presupuesto nacional 2023 que se debatirá hoy en la Cámara de Diputados prevé la creación de un nuevo impuesto a los viajes en avión que afectará a pasajeros tanto de vuelos de cabotaje como internacionales.

Este nuevo impuesto también fue propuesto por el oficialismo a través de la legisladora Paula Penacca, con el fin de que los fondos recaudados sean destinados a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

"Créase la Tasa de Seguridad de la Aviación, correspondiente al servicio público de seguridad de la aviación contra actos de interferencia ilícita que presta la Policía de Seguridad Aeroportuaria", reza el artículo 121 del texto según reveló Infobae.

En caso de que la aprueben, la norma establecerá un monto fijo a determinar por el Ministerio de Seguridad de la Nación que no podrá superar el equivalente a 0,25% del sueldo básico del grado jerárquico de Oficial Principal del Escalafón General del Personal Policial de la PSA.

Ese salario de referencia, hoy en torno a los $100.000 mensuales, hace que el tope al impuesto sea en la actualidad de 250 pesos. Eso es lo máximo que se podrá cobrar por cada pasaje.

Según la iniciativa, deberá ser "equitativa y proporcional al servicio prestado" y deberá ser abonada por los pasajeros que embarquen en vuelos internacionales, regionales y de cabotaje, de aeropuertos o aeródromos pertenecientes al Sistema Nacional de Aeropuertos de la República Argentina.

COMPARTIR: