Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:49 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

26 de octubre de 2022

Con las finales de fútbol, la Copa Futuro cerró otro gran año para el deporte social en Resistencia

En el predio de la Liga de Veteranos de Fútbol se concretó el cierre de la Copa Futuro 2022 con las semifinales y finales de fútbol en las categorías “Escuelita” (Sub4, Sub6 y Sub8) y “competitivo” (Sub10, Sub12 y Sub14).

Más de 2 mil chicos y chicas formaron parte de esta disciplina en los más de 175 equipos que participaron en la rama competitiva, a lo que se suman otros 50 conjuntos más que se inscribieron en la clase escuelita.

La Copa Futuro es un evento deportivo multidisciplinario impulsado por la gestión municipal de Resistencia bajo el lema “Entras a la cancha, salís de la calle”. Esta propuesta reúne a niños, niñas y adolescentes de todos los barrios de la ciudad, del interior de la Provincia y provincias vecinas para incentivar el deporte social y alentar a los jóvenes a la práctica deportiva, construcción de valores y alejarlos de los malos hábitos.

El asistente ejecutivo municipal, Rodolfo Yedro, sostuvo que “desde junio se desarrollaron más de 30 jornadas deportivas, y se cerró con otro año exitoso donde pudieron asistir muchas familias a las 16 disciplinas que se llevaron a cabo”, y agregó que “se cumplieron sobremanera las expectativas de motorizar el deporte social y brindar un espacio para que los niños y niñas compitan y se alejen de las malas costumbres de la calle”.

EL SACRIFICIO DE LOS PROFES

En igual sentido, agradeció a los profesores y profesoras por el sacrificio y a los tutores por el acompañamiento, y remarcó que “la idea siempre fue fortalecer a las asociaciones y federaciones de diferentes deportes para seguir creciendo en varias ramas”.

Ricardo Héctor Silva es técnico de infantiles hace 31 años, actualmente se encuentra entrenando a Los Dangers del barrio Mujeres Argentinas, y consideró que “este torneo sirve para el disfrute de los chicos y chicas, y además brindan una contención fundamental para el desarrollo humano”.

Miriam Íbalo es abuela de uno de los pequeños jugadores, y señaló que “desde el deporte se fomenta el compañerismo, la amistad, los vínculos y otros valores imprescindibles para la vida”.

COMPARTIR: