Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:25 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

20 de octubre de 2022

Se registraron precipitaciones de más de 40 milímetros en algunos puntos de la provincia

La Policía del Chaco brindó un nuevo informe con los datos recolectados hasta las 7 de este jueves sobre las precipitaciones registradas, donde se conoció que gran parte de la provincia registró precipitaciones y varios caminos continúan intransitables.

En la zona Metropolitana, las localidades de Las Palmas (42 mm), Cote Lai (30 mm), Charadai (31 mm) fueron las que registraron mayor milimetraje. En tanto, en la zona interior de Villa Ángela, Santa Sylvina (45 mm) y Chorotis (36 mm) también registraron milimetrajes altos.

Además, el informe indica que en gran parte de la provincia se registró una visual cubierta por la nubosidad, al igual que muchos caminos intransitables por las precipitaciones de las últimas horas.

Alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo aviso a las 7.34 de este jueves, donde los departamentos Bermejo, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

En este sentido, el SMN recomienda tomar una serie de medidas de protección: 1- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 2- Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento. 3- Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas 4- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. 5- Evitar circular por calles inundadas o afectadas. 6- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortar el suministro eléctrico. 7- Evitar actividades al aire libre. 8- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

COMPARTIR: