Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:30 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

19 de octubre de 2022

Se entregaron 30 nuevas viviendas en Sáenz Peña

Jorge Capitanich entregó las nuevas viviendas de un programa de 112 unidades en el barrio Matadero de Sáenz Peña. “La meta es alcanzar las 600 viviendas con diferentes operatorias y programas”, remarcó el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipollini, formalizaron este miércoles la entrega de 30 viviendas que forman parte de un programa de construcción de 112 unidades habitacionales en el Barrio Matadero de la ciudad termal.

Capitanich explicó que este conjunto de unidades habitacionales fue construido a partir del financiamiento del Programa Nacional Reconstruir y se ejecutaron en terrenos municipales. En el mes de agosto ya fueron entregadas 44 viviendas en este sector. Junto a las llaves de las viviendas los beneficiarios recibieron plantines de árboles de especies autóctonas para contribuir con el plan de arbolado urbano. Y también libros del programa de fomento de la lectura.

“Siempre es un hecho transcendente, entregar nuevas viviendas e infraestructura habitacional", dijo el gobernador a la par de adelantar que desde el gobierno se trabaja en múltiples operatorias y programas habitacionales para Sáenz Peña como ser 24 viviendas del Procrear, obras con el Plan Casa Propia entre otras. “La meta es alcanzar las 600 viviendas para Sáenz Peña”, remarco.

Cipollini aseguró que esta operatoria de viviendas se inició en la gestión anterior y tuvo continuidad en la actual. “Esto es una gran noticia para las 30 familias que reciben hoy sus viviendas. Aún restan por entregar en este programa otras 38 viviendas, más otras 200 que por distintas operatorias se ejecutan en la localidad para reducir el déficit habitacional”, dijo el jefe comunal.

“A nivel provincial el objetivo es completar cerca 65.000 soluciones habitacionales en tres periodos constitucionales”, agregó el gobernador.

Para cubrir el déficit habitacional en la provincia, se instrumentan diferentes operatorias que van desde la asistencia crediticia del Procrear, la construcción viviendas y soluciones habitacionales con programas de Casa Propia, IPDUV y otras tantas realizadas mediante cooperativas. El objetivo es alcanzar las 25.000 unidades o soluciones habitacionales.

Capitanich dijo que en 61 municipios del Chaco existen programas de viviendas en ejecución o ya ejecutadas.

“Todo este proceso fortalece la reactivación de la industria de la construcción y que muchos trabajadores puedan llevar un plato de comida todos los días a la mesa de cada hogar”, dijo .

“Felicitaciones a quienes hoy son propietarios y cumplen el sueño de tener la casa propia. A pesar de las adversidades y dificultades, qué bueno es celebrar este día con más viviendas para mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, señaló al entregar las llaves a los beneficiarios de las nuevas viviendas.

Mejor Techo, Mejor Vida

Durante la jornada el gobernador Jorge Capitanich junto al Ministerio de Desarrollo Social realizará la entrega de tarjetas y recursos para 100 familias en el marco del programa Mejor Techo, Mejor Vida. Esta iniciativa implica la entrega de recursos de hasta 300.000 pesos en materiales de construcción y mano de obra que ayudan a estas familias a mejorar sus viviendas o soluciones habitacionales.

Detalles de las viviendas

Cada terreno tiene unos 225 metros cuadrado, las viviendas son de 55 m2 y 3 de ellas son para personas con discapacidad las cuales cuentan con 61 m2. Cada casa cuenta con 2 habitaciones, cocina comedor y 1 baño.

En cuanto a la infraestructura del barrio, la obra contempló iluminación LED, agua, veredas y enripiado de calles.

COMPARTIR: