Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

17 de octubre de 2022

El Gobierno anunció que entregará notebooks a todos los estudiantes chaqueños: "Un niño, una computadora"

Durante el anuncio del Plan Quinquenal 2023-2027 que proyecta el Gobierno provincial en el caso de ser reelecto, Capitanich informó que el Ejecutivo provincial dispondrá de 600 millones de dólares para adquirir computadoras que destinará a estudiantes.

Según indicó el mandatario adquirirán 300.000 equipos que distribuirán a estudiantes y que "garantizan un niño, una niña, una computadora". 

Describiendo algunos ejes vinculados a la educación en su Plan Quinquenal, el mandatario indicó que llegarán a 800 edificios escolares "en óptimas condiciones para atender la infraestructura educativa" y pidió consensos. 

"Ustedes advierten que los opositores nos dicen ´no hay un plan, no hay nada´, eso no es así, entonces es necesario debatirlo y es necesario fortalecerlo para entender lo que eso significa", indicó sobre el programa de gobierno presentado.

Siguiendo con su anuncio, Capitanich aseguró que "Este Plan Quinquenal contempla un programa fuerte de inversión en tecnología para la educación: todas las escuelas conectadas y un plan de 600 millones de dólares para 300.0000 computadoras que garantizan un niño, una niña, una computadora y un sistema con la plataforma ELE para desarrollar un esquema de jornada extendida de base digital que implique idiomas y que implique mejorar la calidad de vida".

Sobre la deserción estudiantil indicó que trabajarán en incorporar a los que abandonaron el secundario y destacó una estadística: de 100 estudiantes, solo egresan 67 . El objetivo será a más de 90 "en tiempo y en forma con buenos resultados". 

COMPARTIR: