Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:22 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

4 de octubre de 2022

El Gran Resistencia tendrá un sistema único de transporte público

Tras las gestiones del gobierno provincial para restablecer el servicio, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco informó que en octubre se presentan los pliegos para las empresas.

El Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, informó que la provincia presentará pliegos para iniciar un proceso de licitación del servicio de transporte público de pasajeros y pasajeras. Tras las gestiones para que se resuelva el conflicto con el sector, tras cinco días sin colectivos urbanos en Resistencia, el ministro expresó que “el servicio público de transporte esencial y no podemos tener interrupciones”

Pérez Pons dijo que habrá un sistema único de transporte público, en el que se renovarán todas las unidades para mejorar la calidad del servicio, tanto urbano como interurbano.

“Primero se garantizó que el servicio pueda restablecerse ya que estaba afectando a muchos trabajadores”, explicó el ministro y agregó que “a partir de ahora el gobierno provincial será el garante de que tengamos un servicio en mejores condiciones”.

“El transporte es de los servicios que mayor iguala en oportunidades y es una alternativa para todos aquellos que utilizan otros medios de transporte”, señaló Perez Pons. 

Aseguró que desde el primero de enero se desarrollará un sistema único de transporte: “por pedido del gobernador, venimos trabajando con expertos y con asesoramiento de consultores para mejorar las condiciones de los colectivos”, indicó.

“Los 300 colectivos que circulan en Resistencia van a ser nuevos y modelos 2023 con rampas de accesibilidad”, aseveró el titular de la cartera económica de la provincia. 

También dijo que “desde el gobierno provincial vamos a hacer una inversión inicial muy importante para que esto pueda darse. Necesitamos más modernización del sistema”.

El ministro se refirió además a los procesos de control que dejarán asentados en los pliegos que se presentarán en octubre para que puedan acceder las empresas. “Cualquier empresa de Argentina va a poder ingresar de manera transparente a los pliegos”, aseguró.

Perez Pons contó que la provincia trabajó con expertos, con el equipo del Ministerio que hizo un recorrido linea por linea, con los intendentes de Barranqueras, Fontana, Resistencia, Vilelas, Colonia Benitez y Margarita belén, “que conocen las necesidades de esas comunidades”, con los trabajadores y las empresas.

“Van a ser pliegos del consenso que garanticen mejores condiciones de trabajo para los colectiveros y colectiveras”, dijo y se mostró convencido de que esta decisión cambiará transversalmente la calidad del servicio de transporte.

 

COMPARTIR: