Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:21 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

26 de septiembre de 2022

Este lunes grandes negocios estarán cerrados por el Día del Empleado de Comercio

Se cumplirá el feriado nacional del gremio y no abrirán sus puertas supermercados, shoppings o comercios locales, según la ley y el acta de acuerdo en el que se establece el 26 de setiembre como “día no laborable”, que firmaran días atrás en Quitilipi, secretarios generales, diputados, autoridades del Gobierno provincial y nacional. Quedarían exceptuados aquellos negocios de barrios o que estén en manos de sus propios dueños.

Precisamente, en una de sus partes, el escrito refrendado el pasado 16 de este mes, expresa, “suscribir el presente acta de acuerdo, para dejar expresamente establecido, que el día 26 de septiembre del año 2022 los empleados de comercio no prestarán servicios en sus puestos de trabajo en todo el territorio de la Provincia del Chaco, por conmemorarse, precisamente, “el Día del Empleado de Comercio”, el cuál ha sido instituido como tal a través del Convenio Colectivo de Trabajo N°130/75 y asimilado a los feriados nacionales, por la Ley Nacional N°26.541”.

Sobre el no cumplimiento de este objetivo, se expresa lo siguiente: “En caso de incumplimiento, se faculta expresamente por este medio a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia del Chaco para que se lleven a cabo los controles e inspecciones de rigor en todo el territorio, a los fines de que se cumpla el acuerdo plasmado en el presente acta”.

Todos los años se respeta este, considerado por los gremios, feriado nacional para los empleados del rubro. En Argentina se celebra el Día del Empleado de Comercio desde 2009, porque un 26 de septiembre pero de 1934 se sancionó la ley 11.729 que reguló las relaciones de trabajo.

COMPARTIR: