Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:28 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

21 de septiembre de 2022

Desfile de carrozas, competencia de coreografías y cierre de Miss Bolivia en la vuelta de la Estudiantina

En el marco del programa “Es Hoy”, impulsado por la gestión municipal de Resistencia, en el Parque de la Democracia se realizó el desfile de carrozas y la competencia de coreografías, que luego de 8 años volvieron a mostrar la creatividad de los y las jóvenes. Además, Miss Bolivia brindó un show para cerrar la jornada y comenzar a vivir el Día del Estudiante.

Durante la tarde desfilaron 19 carrozas y se llevaron a cabo 26 coreografías de alumnos y alumnas de 5º y 6º año de escuelas secundarias. Alrededor de 650 chicos y chicas bailaron y exhibieron sus carrozas para obtener una llave más que les permita ganar uno de los 10 viajes a San Carlos de Bariloche.

Asimismo, este miércoles 21 de septiembre, en el mismo lugar finalizan las actividades de la estudiantina donde se conocerán los cursos que ganarán el viaje de egresados. Para acompañar este día habrá espectáculos de DJs invitados y se desarrollará la final del certamen “Abanderados del Freestyle”.

La vuelta de la Estudiantina 

Martínez sostuvo que “fue una alegría traer de vuelta la Estudiantina luego de 8 años y complementarla con las Olimpiada Futuro, la tarea ambiental de ‘Botellas de Amor’, con la competencia de freestyle, con el desfile de carrozas y con las coreografías, todas actividades que permitieron que los chicos y chicas puedan compartir y divertirse en un momento muy especial de su etapa de formación”, y agregó que “se cumplió con la meta de movilizar a los y las estudiantes con un gran despliegue para que trabajen en conjunto y sean solidarios entre ellos, que es lo esencial”.

El director de la academia de danza Duartango, Santiago Duarte, ofició como jurado de las coreografías presentadas por los jóvenes, y puntualizó que “se vio que los estudiantes se prepararon con mucha pasión generando un vínculo entre el desarrollo coreográfico, la música y la puesta en escena”.

Sandra Sisti fue jurado de las carrozas, y explicó que “los trabajos finales tuvieron que tener una amalgama entre el tema elegido, los colores, los personajes y la coreografía, pero lo más importante fue considerar la creatividad de los chicos y chicas”.

Carrozas 

Eugenia Alarcón es alumna del EES N°76 Colegio Nacional “José María Paz”, y comentó que “con la carroza se quiso representar como el fuego y la contaminación afecta negativamente al medio ambiente, y en ese contexto como los animales piden ayuda, siempre con el objetivo de concientizar”.

Sobre la recuperación de la Estudiantina por parte de la gestión municipal, consideró: “Esta propuesta fue muy positiva porque nos unimos como curso para hacer esto y hubo mucho compromiso puesto por parte de todos”.

Brian Crismanich asiste a la E.E.T.A. N°32 “Martin Lidoro Guzmán”, expresó: “Gracias a esto tenemos la chance de soñar con el viaje a Bariloche, que si no fuera por esta acción no lo íbamos a hacer”.

COMPARTIR: