Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:30 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

20 de septiembre de 2022

Transporte urbano: “El 30 de septiembre terminaremos con nuestro compromiso legal, vamos a parar el servicio”

El titular de la empresa San Fernando Urbano S.R.L., Carlos Sartore, referente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), dialogó con CIUDAD TV sobre la apertura de sobres del llamado a licitación para la renovación de concesiones de las líneas urbanas y anticipó que las empresas que actualmente prestan este servicio dejarán de hacerlo a partir del 30 de septiembre.

“La verdad es que nosotros no nos sorprendimos”, sostuvo al respecto del solo oferente que presentó su pliego en la licitación pública. “Esto viene tratándose hace bastante tiempo, desde el momento en que se aprobó el sistema de transporte PIMUS, algo que ninguna de nuestras empresas locales íbamos a poder cumplir. Eso nos llevó a quedar directamente afuera del llamado a licitación”, sostuvo.

Recordó que en Chaco se implementa el precio del boleto más barato de todo el país, “históricamente”. “$41 no existe en ningún lado; provincias vecinas como Corrientes, Formosa, Santa Fe ya están accediendo a los $80 y acá ni el Ejecutivo ni el Concejo le han prestado atención al transporte”, se quejó.
“Nos fuimos descapitalizando de tal forma, que hemos llegado a tener un transporte que hoy, y tiene razón el usuario, no es de lo mejor, ni es bueno siquiera. Pero es porque nos llevaron a esta situación”, sostuvo.

“Hoy, se presenta un solo oferente, con un currículo que no es el necesario como para poner a trabajar 150 unidades. Queremos acceder a la presentación, sabemos fehacientemente que no ha cumplido con ninguno de los requisitos, es una maniobra política”, disparó.

Adelantó que “el 30 de septiembre terminaremos con nuestro compromiso legal con la Municipalidad y vamos a parar el servicio y quedaremos sin poder seguir trabajando en lo nuestro”.

COMPARTIR: