Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:41 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

6 de septiembre de 2022

Jorge Capitanich: "Modernizar es clave para lograr mejores resultados en la seguridad preventiva"

El gobernador participó esta mañana de la reunión que se realizó en General San Martín. El mandatario se refirió a los objetivos de la convocatoria.

El gobernador Jorge Capitanich participó esta mañana de la reunión del Consejo Provincial de Seguridad que se realizó en General San Martín. El mandatario se refirió a los objetivos de la convocatoria, que tienen que ver con “una agenda de integración en virtud de la participación de los distintos actores”, dijo y comentó que en Chaco hay 58 foros de seguridad vecinales y 18 consejos de seguridad municipales, que fortalecen los pilares “indisolubles de una política pública, que tienen que ver con infraestructura, tecnología e informática y la participación ciudadana”, dijo.

Capitanich mencionó el financiamiento obtenido por parte del Banco Centroamericano de Integración, por un monto de 25 millones de dólares, que permitirá desarrollar los controles fronterizos  para monitorear en tiempo real “el ingreso y salida de mercancías y bienes” indicó y agregó que esto es importante “para el sistema de administración de la información”.

En relación a la seguridad preventiva, Capitanich dijo que en el período 2019-2022 hubo una disminución equivalente al 22% y destacó que la provincia del Chaco está dentro de las 11 provincias que tiene en vigencia la Ley de Alcohol Cero al volante.

El financiamiento permitirá expandir la flota de motovehículos, incorporando 2 mil más el próximo año, lo que se sumará a las 1.426 con las que cuenta la provincia. 

El primer mandatario provincial también se refirió al plan de ampliación y refacción de las comisarías y resaltó que el presupuesto público en materia de seguridad está en torno al 5,7% del presupuesto total.

Además, Capitanich dijo que este financiamiento incorporará 700 unidades de detención que, junto con la modificación del Código Procesal Penal de la Provincia, buscará evitar la “sobreabundancia de detenidos en comisarías”.

"Modernizar es clave para lograr mejores resultados en la seguridad preventiva. Es importante integrar fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. Seguridad y justicia deben estar vinculadas al proceso. Entendemos esto como un esquema cooperativo y no de disputas. Es necesario cooperar entre todos para cuidar a la población", concluyó el gobernador.

COMPARTIR: