Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:24 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

4 de septiembre de 2022

Gustavo Martínez sobre "Eco Ciudad Recicla": "Este método de trabajo genera compromiso en la comunidad"

Gustavo Martínez encabezó en el Parque Urbano Tiro Federal la tercera jornada del programa "Eco Ciudad Recicla", que sumó más instituciones que acercaron sus residuos secos reciclables para obtener puntos que podrán canjear por insumos o elementos necesarios para desarrollar sus respectivas actividades o mejorar sus instalaciones.

Más de 40 organizaciones deportivas, educativas, comunitarias, religiosas, sociales o solidarias (entre otras más) llegaron al Tiro Federal a dejar sus restos de aluminio, plástico PET, vidrio o cartón y de acuerdo al pesaje de los mismos obtuvieron un determinado puntaje. 

Ante el crecimiento de la iniciativa nacida desde el Municipio de Resistencia, el intendente aseguró que "Eco Ciudad Recicla" es un éxito y sostuvo que "este método de trabajo genera mucha concientización, pero además de eso genera compromiso de la comunidad y de los alumnos de entender que el efecto en el ambiente lo provocamos entre todos, trabajando juntos y dando valor a muchos residuos y a su vez conseguir las cosas que necesitamos en cada institución deportiva, educativa o comunitaria".

Así, remarcó que "muchas instituciones necesitan la ayuda del Municipio en cuestiones como insumos y equipamientos que son necesarios para el desarrollo de cada actividad", como ser elementos deportivos, camisetas, pelotas o redes; como artículos de cocina, ollas o sartenes para merenderos; o también artefactos de iluminación para predios de instituciones educativas.  

Para concretar esas acciones, el mandatario municipal detalló que esas gestiones son coordinadas por la recientemente creada fundación Resistencia Ciudad Solidaria, la cual canalizará esas necesidades de cada institución a través del citado programa que potencia los objetivos del trabajo conjunto en pos del beneficio de la comunidad. 

Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, acotó que el sistema de incentivo al reciclaje sigue potenciando el valor ecológico y la ayuda mutua en la capital chaqueña e invitó a más instituciones a sumarse a "Eco Ciudad Recicla".

Para recibir los residuos, puede efectuarse cualquier consulta al celular 362- 4611141. Este programa recibe cuatro tipos de materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio, teniendo como destinatarias instituciones, organizaciones educativas, deportivas, culturales y barriales, comedores y merenderos comunitarios. Éstas deberán designar un referente y estar inscriptas en el registro municipal correspondiente. 

COMPARTIR: