Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:27 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

29 de agosto de 2022

Nuevo Banco del Chaco renueva cajeros automáticos en El Impenetrable

Nuevo Banco del Chaco continúa su programa de renovación tecnológica y el pasado viernes, completó las obras de recambio de cajeros automáticos en Comandancia Frías y Fuerte Esperanza. La entidad ya instaló 16 equipos de última generación en nueve localidades de la región de El Impenetrable.

Nuevo Banco del Chaco lleva instalados 78 cajeros nuevos y está en curso el reemplazo de otros 32 equipos más que incorporan tecnología para mejorar la experiencia de clientes, facilitar las operaciones y promover el acceso a servicios digitales en toda la provincia. 

Será la mayor renovación de parque realizada en tiempo récord de 18 meses, con un alcance del 35% de la red de cajeros automáticos de la provincia.

NUEVOS CAJEROS EN EL IMPENETRABLE
En Comandancia Frías y Fuerte Esperanza, se renovaron los dos cajeros automáticos por nuevas tecnologías. El servicio está habilitado desde la tarde del pasado viernes, con todas las operaciones disponibles: extracción de efectivo, pagos de impuestos y servicios, transferencias, préstamos e inversiones, así como consultas de saldos y gestión de claves.

En Juan José Castelli, se renovaron dos equipos ubicados en el anexo de calle Güemes donde se atienen pagos de haberes y beneficios sociales. También en El Espinillo, Villa Río Bermejito, El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya. 

Asimismo, en Wichi El Pintado se cambió el cajero ubicado en la comisaría local y en Zaparinqui, se renovó el equipo de la delegación municipal, llegando con tecnología de punta a toda la región El Impenetrable. 

En la Casa Central y Sucursal Resistencia del Nuevo Banco del Chaco, está en marcha la obra de readecuación integral de la atención al cliente que incluyó la modernización del recinto de cajeros automáticos ubicado sobre calle Yrigoyen con la instalación de 8 cajeros automáticos, recambio de equipos por nuevas tecnologías y reubicación de los cajeros para mejorar el acceso de usuarios. 

La entidad bancaria chaqueña lleva adelante un importante programa de innovación digital, que además del desarrollo de plataformas propias como NBCH24 Billetera y Online Banking, contempla la renovación de su parque de cajeros automáticos que a la fecha supera los 300 equipos instalados en toda la provincia. 

BIOMETRÍA DE INCLUSIÓN FINANCIERA

La nueva tecnología incorporada integra parámetros biométricos con el registro de huella dactilar que ya está disponible en 206 equipos de un parque total de 303 cajeros distribuiros en toda la provincia, lo que constituye un 68%.

La Biometría Financiera en Cajeros Automáticos Establecida en la Comunicación A7208 dispone contar con lectores de huellas digitales para que las personas puedan validar su identidad para operar sin tarjeta. La posibilidad de utilizar la huella es una opción para facilitar el acceso a servicios bancarios de grupos vulnerables y clientes en general para promover la inclusión financiera en niveles de calidad.

El registro de huella digital es optativo para clientes del Nuevo Banco del Chaco que pueden seguir operando en todos los cajeros automáticos con tarjetas y códigos de seguridad.

La validación de la identidad con huella dactilar cuenta con un doble factor de seguridad que requiere identificarse con el número de DNI o con una clave personal (PIN).

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

COMPARTIR: