Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:51 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

26.7°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

29 de agosto de 2022

“Mi Mascota”: el programa de castración gratuita de perros y gatos seguirá el lunes en Villa Ghio

Este lunes 29 y martes 30 de agosto, Resistencia continuará las castraciones gratuitas a perros y gatos en Villa Ghío en el marco del programa “Mi Mascota”. El quirófano móvil totalmente equipado estará ubicado en la esquina de calles Entre Ríos y Doctor Torres y se darán 100 turnos por orden de llegada desde las 8 horas, 50 para perros e igual cantidad para gatos.

El municipio realiza estas acciones a fin de promover el cuidado de las mascotas, controlar la población animal y evitar las enfermedades de zoonosis.

 

Además, el programa cuenta con moto ambulancias para el traslado de las mascotas cuyos dueños tengan inconvenientes de movilidad.

 

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA CASTRACIÓN

Se debe tener en cuenta que la edad mínima para la castración es de 6 meses de vida, las mascotas deben estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.

Además, en el Centro Veterinario Municipal,  se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

 

PRÓXIMA FECHA

 

El miércoles 31, 1 y 2 de septiembre, esta iniciativa municipal se presentará en Villa El Dorado, sobre Arturo Frondizi y Fortín Aguilar.

COMPARTIR: