Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

26 de agosto de 2022

Resistencia será sede este domingo de instancias regionales para el Nacional de Taekwondo

Con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia se realizará este domingo 28 de agosto, en el Club Don Bosco, el torneo regional NEA del Argentina Taekwon-Do Tour (ATT), que otorgará clasificaciones para competidores de la región al torneo nacional a disputarse el 11 de diciembre en la provincia de Buenos Aires.

Los vecinos y amantes del deporte podrán disfrutar de un evento deportivo único en el Nordeste. Al respecto, el secretario de Gobierno de Resistencia, Hugo Acevedo, en representación del intendente Gustavo Martínez, contó que, “vamos a recibir un evento muy importante que está relacionado a las políticas que desde la gestión de venimos desarrollando y el objetivo es promocionar nuestra ciudad, utilizando de buena manera todo tipo de eventos para que sea reconocida en el país”, expresó.

Por su parte, Noel Vidarte, presidente de la Federación de Taekwondo de la Provincia del Chaco, destacó los inicios y la consolidación de la provincia como potencia de la disciplina y agradeció el apoyo de Martínez para que Resistencia sea sede de las preliminares regionales con vistas al torneo nacional.

También mencionó que en la cita del domingo 28 habrá un excelente nivel, de competidores con medallas a nivel mundial y también con los nuevos valores que surgen. Habrá competencia en categorías: infantiles, juveniles, senior y también luchas por equipos. Además, estará abierta la posibilidad de que compitan taekwondistas de otras regiones o países para sumar experiencia, en caso de triunfo no se computará clasificación.

El Municipio en conjunto con el escritor local Rolando Perez Beveraggi otorgaron a los organizadores, ejemplares del último libro del historiador, llamado “Mi Gran Resistencia”, los cuales serán obsequiados a los participantes de la competencia del domingo.

Beveraggi expresó: “Es un orgullo que los representantes de otras provincias lleven mi obra a otras ciudades y que nos conozcan por la cultura y el deporte. Quiere decir que somos una ciudad sana”.

COMPARTIR: