Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:18 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

16 de agosto de 2022

La Justicia sancionó a un hombre por balear a un perro: deberá pagar su tratamiento y hacerse cargo de su alimentación

El pasado 4 de agosto, un perrito bautizado como "Guerrero" fue baleado por un hombre en el barrio Docente de Salta. La mascota debió ser internada por el ataque que concretó Marcos Eliseo Rossi de 33 años y pronto recibirá el alta.

El hecho ocurrió en una plazoleta, cuando "Guerrero" intentó atacar a la mascota del hombre, quien sacó su pistola en plena plaza y le disparó. Por esa situación debió enfrentarse a la justicia provincial.

El pasado 13 de agosto, un fallo del juez de Garantía N°4, Diego Rodríguez Pipino; a pedido de titular de Fiscalía N°3, Horacio Córdoba, le ordenó al imputado cubrir los gastos de la atención veterinaria y lo obligaron a tomar charlas de concientización, además de una restricción perimetral.

Desde el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta celebraron el fallo y manifestaron a El Tribuno que "la Justicia salteña, entiende el problema de violencia contra los animales y que además sienta un importante precedente para la sociedad que debe entender que no se debe lastimar a los animalitos y que además se pueden tener sanciones por hacerlo".

Mientras proteccionistas cuidan a "Guerrero", la causa avanzó. Desde la Asociación PAS (Protectoras de Animales de Salta), una de sus abogadas se presentó como querellante con Personería Jurídica, y logró que la suspensión de juicio a prueba para Marcos Eliseo Rossi, para quien se establecieron las siguientes medidas:

- Reparación Integral del daño, gastos veterinarios, por $55.000, mas 18 meses de cuotas alimentarias por un monto de $108.000

- Inhibición de portación y tenencia de armas de fuego de por vida.

- Decomiso del arma de fuego.

- Entrega voluntaria de otras armas en su poder.

- Asistencia a charlas de Derecho Animal dictadas por Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta.

COMPARTIR: