Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:51 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

15 de agosto de 2022

El potencial turístico y comercial que genera la Expo Rural fue destacada por el intendente Martínez

Gustavo Martínez acompañó a la comunidad del campo durante el acto oficial de inauguración de la 91° Expo Rural Chaco 2022 que, hasta este domingo 14 de agosto, recibió de manera libre y gratuita a todos los vecinos de Resistencia luego de dos años de ausencia debido a la pandemia. Bajo el lema “el encuentro entre el campo y la ciudad”, la 91° Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios cuenta con el apoyo del Municipio que ejecutó la limpieza y mantenimiento del predio ferial.

Luego de participar de la ceremonia de apertura que contó con la presencia de autoridades provinciales, de la Sociedad Rural del Chaco y de instituciones ligadas a la actividad rural, el intendente recorrió los stands de productores y emprendedores que hacen a la gran fiesta que se desarrolla en el predio ferial comprendido entre las avenidas Mac Lean y Alvear, donde además se lleva a cabo de manera simultánea la primera Fiesta Provincial del Asado.

Orgullo y satisfacción

“Estamos en el camino de seguir haciendo de Resistencia una ciudad que logre expansión económica producto de la actividad económica privada formal. Esto es lo que queremos. Tenemos que trabajar mucho para resolver los problemas que tenemos y no desatender los servicios. Pero también apostar al modelo de desarrollo de la ciudad de Resistencia trabajando con instituciones tales como la histórica Sociedad Rural del Chaco”, dijo instando a potenciar a la vez el turismo de feria, de exposiciones, cultural, deportivo y de cualquier índole.

“Esta expo nos llena de orgullo y satisfacción porque tenemos muchas cabañas con muchos expositores en todo lo relacionado a lo agropecuario, que para nosotros es muy importante porque es un factor clave de cadena de valor en nuestra Provincia y el predio ferial está siendo aprovechado al máximo con una feria de emprendedores, con la Fiesta Provincial del Asado y con muchos productores exponiendo sus productos regionales”, dijo mencionando la gran ocupación hotelera registrada en la capital con la visita de vecinos provenientes del interior del Chaco y de provincias limítrofes.

Por otra parte, destacó el trabajo del Municipio: “Para que esto se pueda lucir y para que realmente sea un evento de características regionales y nacionales que tenga impacto en nuestra economía y nos llene de orgullo y satisfacción”.

Fiesta Provincial del Asado

El intendente también destacó la repercusión positiva de la Primera Fiesta Provincial del Asado que tiene lugar dentro de la Expo Rural Chaco 2022, donde las personas pueden degustar las mejores carnes a buenos precios.

Al respecto, Flavia Gómez, presidente del Club de Emprendedores del Chaco, expresó: “Estamos súper felices por la convocatoria. Superó nuestras expectativas porque contamos con muchos visitantes”.

Además, invitó a la gente a disfrutar de un total de 60 shows previstos en un escenario montado en el sector lindero a la avenida Alvear, donde además están disponibles decenas de puestos de ventas de distintos productos y artesanías por parte de emprendedores. “Estamos felices. El Municipio nos ayudó muchísimo con la logística y les agradecemos por dejarnos ser parte de este inmenso evento”, resaltó.

COMPARTIR: