Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORRIENTES

12 de agosto de 2022

Todo listo para la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria

La Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado se realizará este fin de semana en la villa turística de Paso de la Patria, Corrientes, donde al torneo en el que competirán hasta 400 embarcaciones se suma un festival de música con artistas locales e invitados nacionales.

La edición número 57 de la Fiesta del Dorado en Paso de la Patria, sobre la ribera norte del río Paraná, en Corrientes, se realizará desde hoy y hasta este domingo, en el marco de un torneo de pesca y un festival de música que serán los atractivos principales para un público regional.

La organización depositó fuertes expectativas de éxito en esta edición de la fiesta dada la grilla de artistas que conforman el festival de música que inicia este viernes a la noche en el anfiteatro Pinim Palma a la vera del río.

Lucas Sugo, Mario Luis, Angela Leiva y para el cierre del domingo, Los Totora, son algunos de los artistas invitados al festival, que tiene entradas anticipadas desde los 2000 pesos por noche.

Asimismo, los participantes de la competencia de pesca con devolución, que asumen una inscripción de 70.000 pesos por lancha, podrán anotarse hasta las 20 de este viernes.

El cupo de participantes es limitado hasta 400 embarcaciones y hasta el momento los organizadores contabilizaron más de 200, según dieron a conocer.

El torneo se realizará desde las 9 de mañana, cuando partan las embarcaciones desde la playa “Bahía Punta Mitre”, con tiempo para pescar hasta las 14, en tanto que la premiación se realizará en una cena show del domingo.

Alrededor del evento deportivo y cultural, una exposición comercial y de gastronomía rodeará el anfiteatro Palma, que está situado como epicentro de la celebración.

Por su parte, la municipalidad de Paso de la Patria, a cargo del intendente Guillermo Osnaghi, anunció fuertes controles de alcoholemia tanto para conductores como para transportes de pasajeros, con fiscalizaciones en la Ruta Nacional 12 sobre el acceso a la villa turística tanto como en el interior de la localidad.

Asimismo, la Comuna emitió una resolución en la que prohíbe el ingreso de bebidas alcoholicas en vehículos de transporte de pasajeros.

La fiesta se realizará con buen tiempo según el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional para esa parte de la provincia de Corrientes, donde se esperan temperaturas máximas de entre 24 y 29 grados a lo largo de las tres jornadas y cielo parcialmente nublado.

La Fiesta Nacional del Dorado atrae particularmente el público juvenil de la región, con numerosos visitantes de la capital y localidades cercanas, tanto como de las provincias de Chaco y Formosa, entre otras.

COMPARTIR: