Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:16 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

3 de marzo de 2021

“En tiempos de recuperación, es absolutamente promover la unidad”, dijo Capitanich al presentar la lista única del PJ

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El gobernador Jorge Capitanich presentó en la mañana de este miércoles la cual será la lista única de las elecciones internas del Partido Justicialista del Chaco.

 “Después de tiempos de pandemia, sucede inexorablemente el tiempo de recuperación y dentro de los tiempos recuperación es absolutamente necesario promover la unidad”, dijo Capitanich al anunciar que presidirá el PJ y estará acompañado por la diputada Elida Cuesta. Por otra parte anunció que la intendenta de Charata será la presidenta del Congreso Provincial.

El primer mandatario, quien vuelve a la presidencia después de cinco años, aseguró que “el Justicialismo en el Chaco demuestra la capacidad de diálogo y de construcción, dentro de un proyecto político que con variantes, enfoques y miradas distintas preserva el valor de la unidad”.

Agregó que “en momentos difíciles para nuestra patria y nuestra provincia, es absolutamente imprescindible unirse en el esfuerzo común para cumplir los objetivos de todos”.

Párrafo aparte, en su discurso, fue para “agradecer, muy especialmente, a todos los compañeros y compañeras que pusieron un gran esfuerzo y voluntad para la cohesión y la unidad”.

Destacó la participación de las 62 Organizaciones Peronistas, “que es claramente la representatividad, de los intendentes, de los espacios y partidos políticos, senadores y diputados nacionales y de diputadas y diputados provinciales.

Valoró que la integración de esta lista de unidad respeta la participación del 50% de mujeres “lo que legítima y reivindica la igualdad y paridad de género”. Aseguró que además representa “objetiva y claramente a nuestros trabajadores en la rama gremial, a nuestra juventud, a organizaciones sociales y representaciones de carácter político e institucional”.

Es un día muy importante para nosotros”, dijo al destacar que en la mayoría de los 69 municipios de la provincia hay listas de unidad. Más allá de esto explicó que existen 72 horas para tratar de generar los mecanismos de cohesión que sean necesarios para lograr un consenso final y definitivo.

Adelantó además que desde el PJ se pretende avanzar en la organización institucional del Frente de Todos pero que para esto es necesario la unidad dentro del Justicialismo para lograr “la unidad en la diversidad del Frente”.

Mencionó también que el tercer paso de este objetivo es trabajar una agenda sanitaria “que permita curar a nuestros enfermos, incluir a nuestros jóvenes recuperar la actividad económica para lograr, en las elecciones generales de esta de este año, el respaldo de nuestra ciudadanía”.

 

COMPARTIR: