Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

29 de julio de 2022

Gustavo Martínez acompañó el lanzamiento de la 11° Expo Vinos y Encantos Regionales

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó el lanzamiento de la 11° Expo Vinos y Encantos Regionales que tendrá lugar el 12 y 13 de agosto en el Centro de Convenciones Gala, ubicado en Fray Bertaca 1750. El municipio promueve estos eventos ya que potencian y vuelven un punto turístico a Resistencia impulsando además su economía local.

Al evento asistirán unas 55 bodegas de todo el país y habrá degustaciones de gastronomía local junto con espectáculos musicales de nivel local e internacional, con la presencia estelar de Julieta Venegas y la actuación de Maxi Pachecoy, Andrés Calamaro y la DJ Cata Spinetta. Las entradas están disponibles en butacauno.com.ar.

“Expo Vinos ya es una marca de la ciudad y de la provincia, por eso estamos convencidos de que el camino es acompañar a nuestro sector privado, a nuestros emprendedores como Enzo que ha ido forjando este hito en el vino argentino. La actividad privada tiene un gran desarrollo y expansión y somos capaces de comprender que tenemos que trabajar junto a ellos, generando condiciones para que se pueda visibilizar mucho más y que pueda crecer el turismo de eventos, de espectáculos, cultural y deportivo. Y también a la vez conectar con nuestra capacidad de venta de servicios gastronómicos de carácter local”, expresó Martínez.

Sostuvo que la convocatoria que ya acumula 11 años de presencia en la agenda local y regional “muestra la voluntad que tiene nuestro sector privado de salir adelante”. Así, resaltó: “En este año vamos a tener la mejor Expo Vinos y vamos a lucirnos todos los resistencianos y chaqueños”.

Por su parte, el promotor de la Expo Vinos, Enzo Amato, sostuvo que cada año se eleva la vara a medida que pasan las ediciones y destacó que el evento haya recibido la Marca País por parte de Nación. “Esa mención nos posiciona a nivel nacional e internacional. Nos otorga una identidad mayor”, dijo coincidiendo con Gustavo en que la fusión de las partes pública y privada activa la economía de la capital.

Mencionó que durante la jornada del 12 de agosto se incorporará como novedad la primera ronda de negocios del rubro que convoca a todos los encargados de compras de hotelería, restaurantes y supermercados para conectar bodegas con clientes en forma directa.

Acompañaron el anuncio la subsecretaria de Turismo municipal, Virginia Zacarías; el presidente de la Agencia de Desarrollo, Aldo Santalucía; el presidente del Instituto de Turismo de la Provincia, Ariel Ybarra y Jorge Torales, titular de la empresa Delidrinks.

COMPARTIR: