Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:44 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

2 de marzo de 2021

Labor Parlamentaria: los temas que se tratarán mañana en la sesión legislativa

Se llevó a cabo este martes la primer reunión de Labor Parlamentaria del período de Sesiones Ordinarias 2021, en la que se acordaron los temas a tratar mañana en el Recinto Legislativo.

El encuentro fue presidido por el titular de la Legislatura Hugo Sager, y con  los diputados Juan Manuel Pedrini, Gustado Corradi, Gladis Cristaldo y por videoconferencia las legisladoras Alicia Digiuni y Teresa Cubells definieron el temario previsto para la sesión ordinaria.

 

 “Mañana vamos a tener la primer Sesión posterior a la apertura de sesiones que realizó el Gobernador el día lunes, pero previamente tenemos una sesión especial para designar al Defensor o Defensora del Pueblo y su adjunto prevista para las 13.30 horas” informó el diputado Juan Manuel Pedrini, presidente del interbloque Frente Chaqueño.

 

“Luego, ya en sesión ordinaria, nos abocaremos principalmente a la organización de las comisiones que va a permitir el funcionamiento de la Cámara durante todo el 2021 -destacó- trataríamos la ratificación o no de la integración de las comisiones legislativas que funcionaron durante el año pasado, y la de una nueva comisión recientemente creada que es la de Géneros”.

 

“También hay que cumplir con los artículos 122 y 123 de la Constitución que hablan de juicio político, en este sentido hay que dividir el Parlamento en salas, una sala acusadora y otra sala de sentencia, y dentro de la sala acusadora hay que definir los miembros de la comisión investigadora” agregó el legislador.

 

En otro orden de temas “hay también para su tratamiento decretos del Poder Ejecutivo relacionados con la pandemia que seguramente los vamos a tratar” señaló y agregó que  “hay consenso para tratar la adhesión a la Ley Yolanda que es una ley de educación ambiental para el sector público, similar a lo que es la Ley Micaela en materia de género”.

 

Finalmente, Pedrini detalló “se van a tratar Vetos del Poder Ejecutivo que tenemos que considerar, uno de los cuales está relacionado con las licencias de docentes en forma previa a la jubilación, y por último hay algunos proyectos de resolución”.

 

COMPARTIR: