Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:34 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

25 de julio de 2022

Este martes inicia la Cabalgata de la Fe: cronograma completo de la 25° edición

Luego de haberse suspendido en los años 2020 y 2021 como consecuencia de la pandemia Covid-19, este martes 26 y miércoles 27 se realizará la 25° edición de la Cabalgata de la Fe en honor a San Pantaleón patrono de los enfermos y la Virgen María patrona del Chaco organizada por asociaciones gauchas y tradicionalistas de la provincia.

La muestra de fe, que nació en el año 1996 por iniciativa del entonces gobernador Ángel Rozas y que convoca a miles de fieles del Chaco como así también de provincias y países vecinos, reúne cada año cerca de 15.000 jinetes y 70.000 personas que se dan cita en el Parque Provincial de Pampa del Indio.

El lunes 25 se podrá apreciar la llegada de jinetes de agrupaciones gauchas de distintos puntos del país que son recibidos en el predio de la Sociedad Rural de Quitilipi donde se los invita a compartir la cena previa al inicio de la fiesta popular.

El martes 26 a las 7 de la mañana, luego de la bendición a cargo del párroco local, está previsto el comienzo de la Cabalgata. Los jinetes comenzarán a marchar desde la Sociedad Rural de Quitilipi ingresando por la ruta provincial N°4 para dirigirse a la primera parada en el paraje Las Cuatro Bocas, ubicado a unos 25 kilómetros. Allí compartirán un almuerzo y luego continuarán hasta el kilómetro 50 donde participan de un oficio religioso en acción de gracias por la primera jornada, cena y espectáculos folclóricos.

El miércoles 27 se movilizarán hacia el Parque Pampa del Indio arribando cerca del mediodía para participar de la misa central que se realiza en la  ermita de San Pantaleón y la Santísima Virgen Inmaculada Concepción de María. Finalizada la misma, peregrinos y jinetes podrán disfrutar del cierre del evento con la actuación del Chaqueño Palavecino.  

COMPARTIR: