Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:52 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

25 de julio de 2022

Jorge Capitanich se encuentra entre los tres candidatos que Cristina Kirchner pretende para la presidencia en 2023

Mientras se habla de cambios "inminentes" en el gabinete nacional, con Capitanich como posible incorporación, también toma fuerza la idea de la vicepresidente para las elecciones de 2023.

Mientras el nombre del gobernador de la provincia vuelve a ser parte de las crónicas nacionales  -señalan que podría ser incorporado al gabinete de Alberto Fernández – ahora también lo suman a la construcción electoral de cara al 2023. Afirman que la vicepresidente pretende un esquema de tres precandidatos, entre los que se encuentra Jorge Capitanich.

"En algunas de sus innumerables reuniones, Cristina Kirchner ha deslizado que pretende para el 2023 un esquema de tres precandidatos presidenciales", escribió este lunes el periodista Walter Schmidt en su columna de opinión para Clarín.

Uno de ellos del norte, es ahí que suena el nombre de Jorge Capitanich quien también disputaría esa representación con Juan Manzur. A ellos se suman candidatos de la zona centro, o Sergio Massa o Daniel Scioli, y también un tercero del PJ bonaerense.

"Tal vez algún intendente que retenga buena parte del voto del conurbano bonaerense, como Martín Insaurralde. El proyecto de Eduardo "Wado" de Pedro también podría encuadrarse en el esquema de la zona centro, aunque desde el oficialismo señalan que últimamente ha bajado sus acciones para una postulación presidencial, pero sería viable como compañero de fórmula", añadió Schmidt.

La construcción del 2023 está en la agenda de la vicepresidente, que según entienden desde los despachos oficiales -contó el periodista- "es la única que hace política". En ese sentido, Schmidt planteó un gobierno "vicepresidencialista" con CFK dando un mensaje hacia adentro mostrándose en distintas oportunidades con miembros de La Cámpora como opositores al Gobierno hasta el desembargo de Batakis. 

Los rumores de cambios "inminentes" en el gabinete volvieron a ponerse en discusión en medio de la escalada del dólar blue y los aún incontrolables índices de inflación. Sergio Massa vuelve a ser un aspirante a ingresar como un "superministro" y Juan Manzur podría finalmente sumarse al Ministerio de Interior.  

El periodista Horacio Verbitsky en su portal El Cohete a la Luna planteó un escenario algo distinto que incluye a Massa como un "superministerio de Economía" que abarque Economía, Producción, Transporte y Turismo, lo que provocaría también un achicamiento en la cantidad de Ministerios como señal de austeridad.

La versión de Verbitsky incluye otro nombre: la llegada del gobernador Jorge Capitanich a la Jefatura de Gabinete, cargo que ya ocupó dos veces. De esta manera, Manzur volvería a Tucumán, Scioli a la embajada en Brasil y Silvina Batakis pasaría a la Secretaría de Hacienda. De igual manera, el mismo autor de la nota reconoce que parece de difícil concreción: "Basta enumerar las piezas que deberían cambiar de sitio para recordar que posible no es sinónimo de probable ".

COMPARTIR: