Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:08 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

23 de julio de 2022

Se presentó el Pasaporte Turístico, una herramienta para potenciar destinos en Resistencia ​​​​​​​

En el marco de una masiva presencia de público en la Bienal Internacional de Esculturas, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez lanzó el Pasaporte Turístico, una herramienta más para promocionar las atracciones principales de Resistencia. Iniciativa que contempla un premio sorpresa para quienes visiten y registren en el pasaporte al menos 30 de los 50 destinos que se propone tanto a los vecinos de la capital como a sus visitantes.

El anuncio lo encabezó junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis; la subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías; el vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Rodrigo Verde; la titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Chaco, Verónica Mazzaroli; y Eugenio Milani, referente de la Fundación Urunday.

El intendente explicó que el pasaporte contiene 50 sitios de valía cultural, de esparcimiento, gastronómicos y ámbito natural que se puede disfrutar dentro de la ciudad. En cada lugar habrá un sello para completar la recorrida de los sitios expuestos.

Resaltó la importancia de promocionar el destino Resistencia junto a la ciudad de Corrientes y agradeció la representación de agencias de turismo para trabajar y “traccionar juntos Resistencia como destino turístico, cultural, religioso. Esos aspectos permiten generar un nicho turístico permanente, durante todo el año. Para esto, los gobiernos tenemos que trabajar en tener las herramientas como el pasaporte y la infraestructura, como las obras que estamos haciendo en los grandes parques, en la recuperación de lagunas, de nuestro autódromo y pronto la del parque Caraguatá”. 

“Tenemos que generar todo tipo de acción que nos permita potenciar el turismo como un nicho de expansión económica y de impacto social. Y qué mejor que hacerlo con los que mejor saben”, concluyó el mandatario local.

Rodrigo Verde resaltó la iniciativa conjunta y sumó sobre la Bienal: “A pedido del Intendente los gastronómicos preparamos el menú regional del NEA para el público presente en la Bienal, a base a pacú y yerba mate. Ésta será la primera de las 57 filiales de FEHGRA que lo hará a nivel nacional. Por eso celebro la visión que tuvo en pedirnos esto y es un honor para nosotros estar acá, no solo por la exhibición gastronómica, sino con todo lo que representa esta Bienal. Es imposible escindir cultura y turismo y mucho menos el trabajo articulado entre la parte pública y la privada”, afirmó.

Virginia Zacarías detalló que el Pasaporte Turístico será una nueva herramienta para todos los vecinos para conocer un poco más la ciudad y para “que cuando tengamos visitantes nos pregunten qué podemos realizar, tengamos más de 50 lugares recomendados en este pasaporte, con diferentes desafíos”, dijo mencionando atracciones tales como el programa “Subite a la Bici”, los bicibotes, los polos comerciales, la gastronomía local y los más de 15 centros culturales con los que cuenta la Capital del Chaco.

COMPARTIR: