Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:53 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

2 de marzo de 2021

Refaccionan y amplían el destacamento policial Fortín Las Chuñas

El destacamento policial Fortín Las Chuñas se encuentra en un lugar estratégico de la agricultura y ganadería del Chaco, a 11 kilómetros del casco urbano de Campo Largo, situada al Oeste de la provincia. Su principal vía de comunicación es la ruta nacional N° 89 que la comunica al nordeste con Campo Largo y la ruta nacional 16; y al sudoeste con Corzuela y la provincia de Santiago del Estero.

Ayer lunes, un equipo de trabajo de la División Infraestructura llegó al Destacamento Policial Fortín Las Chuñas para realizar ampliaciones y  refacciones del edificio, esencial para la protección ciudadana y  prevención del delitos rurales. Tras una necesidad y pedido de los vecinos la Jefatura de Policía tomó la decisión de poner en funcionamiento nuevamente este lugar estratégico. Contará con un amplio espacio para la atención del ciudadano.

Además, cuenta con la Estación Fortín Las Chuñas, por sus vías del ferrocarril General Belgrano se trasladan cargas de granos a cargo de la empresa estatal “Trenes Argentinos Cargas”. También ocupa sus vías el tren de pasajeros de la empresa estatal SOFSE que presta un servicio diario entre Presidencia Roque Sáenz Peña y Chorotis.

Esta unidad policial fue inaugurada en 1987 y actualmente los agentes efectuaban sus funciones en una casilla policial, por ello la cúpula policial puso en marcha la obra que traerá mayores comodidades a sus camaradas, como así también en la atención de los ciudadanos que concurran al lugar.

 

Agradecimientos

Este proyecto cuenta con la valiosa colaboración de las intendencias de Campo Largo  y de Corzuela, propietarios de comercios y los vecinos de la zona que permitieron que este proyecto avance.

 

COMPARTIR: