Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.7°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

18 de julio de 2022

Secuestraron 19 vehículos durante el fin de semana por alcoholemia positiva en Resistencia

En el marco de los habituales controles de tránsito que lleva a cabo durante los fines de semana, inspectores del municipio de Resistencia detectaron varios conductores en estado de ebriedad y con falta de documentación.

El subsecretario de tránsito y seguridad ciudadana, Matías Breard, informó que según el reporte del área -cargas de actas-, entre sábado y domingo se removieron 20 autos y 38 motos, entre los cuales se registraron 19 casos de alcoholemia positiva.

“En Resistencia ya se promulgó la ordenanza 13.812 del Código Único de Tránsito y Transporte, que incluye la exigencia de alcoholemia 0 a todos los conductores de vehículos, aquel que tenga 0,1 g/l de alcoholemia, será multado y su vehículo removido al depósito municipal”, indicó.

Breard además recordó que la negativa a someterse al control de alcoholemia es considerada una infracción y el resultado es considerado positivo.

Control Acústico Ambiental

Con respecto a los dispositivos de control por ruidos molestos el subsecretario explicó que continúan atendiendo denuncias de los vecinos.

“La circulación de vehículos desprovistos de silenciador de escape o con el mismo en mal estado, serán sancionadas con la remoción del rodado al corralón. Este fin de semana, se verificaron 60 denuncias y varias motocicletas fueron multados por falta de documentación y caño de escape libre”, sostuvo.

COMPARTIR: