Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:49 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

24.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

17 de julio de 2022

Shaiel David Wolcoff, el joven chaqueño de 16 años que ganó en el Mundial de Taekwondo

16 años y campeón mundial. Esta es la historia de Shaiel David Wolcoff, un joven de Resistencia, Chaco, que llegó a lo más alto de la categoría Formas del Mundial de Taekwondo ATA que se disputa hasta hoy en Phoenix, Arizona.

"Está muy feliz de haber obtenido el premio que logró porque no es cualquiera", contaron orgullosos los padres de Shaiel, Mónica Galeano y Jorge Wolcoff.

Shaiel no es el único representante local, este domingo también competirán Pablo García Amud y el tres veces campeón del mundo Mauro Echezarreta.

El joven de corta posee una larga y prestigiosa carrera deportiva. Con apenas 16 años cosechó su segundo título mundial -el primero lo obtuvo en 2017- en el arte marcial que practica desde los 6 años.  Cabe destacar que él es representante de la Academia de Agustín Spiess, Agustín Taekwondo Club de Resistencia, que cuenta con academias ATC1 y ATC2. Shaiel forma parte de la Academia ATC2, a cargo del Instructor León Pilo.

En esta oportunidad Shaiel sujetó su participación a la compañía y apoyo de su entrenador y primo, Mauro Echezarreta, quien este domingo buscará cosechar su cuarto título mundial. 

COMPARTIR: