Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:48 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

13°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ACTUALIDAD

15 de julio de 2022

Vacaciones de Invierno 2022: ¿cuánto cuesta ir a los destinos con nieve?

Uno de los emblemáticos destinos de nieve del sur del país comienza a recibir turistas y se prepara para una nueva temporada de invierno con diversas propuestas.

Las vacaciones de invierno son un buen momento para escaparse de la rutina a mitad de año y conocer nuevos lugares, disfrutar un tiempo con la familia y recargar energías que se pierden con el trabajo diario.

En épocas donde los viajes internacionales se volvieron más costosos, con la actualización del impuesto del dólar turista que aumentó un 45%, la gente opta por hacer turismo interno y vacacionar por Argentina. Si sos amante de la nieve, nada mejor que descansar en San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mendoza, San Rafael, El Calafate o Villa la Angostura. Todas estas ciudades se encuentran en el sur argentino, un excelente lugar para visitar en invierno y disfrutar de la nieve.

"En esta temporada se podrá acceder al Cerro Catedral , que cuenta con nuevo medio de elevación, pistas renovadas, mejoras en el sistema de fabricación de nieve y sistema de prevención de avalanchas", expresó Gaston Burlon, secretario de turismo de Bariloche, en la inauguración de la temporada invernal 2022.

Sin dudas, Bariloche, la ciudad icono de la nieve argentina, espera con todo listo la llegada de turistas para disfrutar de estas vacaciones de invierno que ya comenzaron en 16 provincias argentinas, mientras que en el resto del país el receso se iniciará el próximo lunes 18.

Cabe destacar que Bariloche viene sufriendo temporadas duras. En 2011 la ciudad se cubrió de cenizas luego de que el volcán Puyehue erupcionara y años después el turismo quedo paralizado por la pandemia de coronavirus. "Somos resilientes, somos capaces de recuperarnos, de salir adelante como lo estamos haciendo”, indicó Gennuso, intendente de la ciudad.

Vacaciones de inverno 2022: costos de pasajes, paquetes turísticos y comidas
En cuanto a los pasajes en micro, desde Retiro (Buenos Aires), por persona, tienen un valor que se ubica entre los $32.440 (semi cama ida y vuelta) y los $35.110 (cama). Por su parte, Aerolíneas Argentinas ofrece para Bariloche una tarifa promedio (ida y vuelta) que ronda los $ 47.766.

También se encuentran otras alternativas como Flybondi que, en julio, ofrece tickets desde $35.967; o Jetsmart, que para las vacaciones de invierno cuenta con pasajes que arrancan desde $12.379,18 por tramo. Siempre es importante recordar que los precios serán más bajos si se compran con mayor anticipación.

En las semanas de vacaciones de invierno, durante el mes julio, pasar 6 noches en Bariloche, en hotel de 4 estrellas (base doble) con desayuno, vuelos y traslados, tiene un precio por persona que ronda desde los $75.000 a los $95.000

"Un paquete para dos personas para viajar a Bariloche por 4 o 5 días cuesta 12 cuotas de $15.000 e incluye vuelos, traslados y hospedaje", afirmó María Laura Amorós..

Los hoteles van desde los $32.169 la noche en base cuádruple (2 adultos y dos menores de hasta 17 años), hasta loas $81.824. Mientras que el alquiler de auto para fechas de vacaciones de invierno cuesta $14.800 por día.

Además, una familia puede encontrar para julio una cabaña con dos dormitorios a partir de 16.500 pesos por día, por eso para cuatro personas (dos adultos y dos niños) se calcula unos $100.000 en alojamiento para una semana, contabilizando seis noches.

En comida, se estima un costo promedio de 800 pesos cada almuerzo o cena por persona. Por lo que se calculan unos $11.200 pesos para una semana por persona, con dos comidas afuera en plan gasto “moderado”.

Para los adultos, hay que sumarle que la gran oferta de cervecerías artesanales tienta al atardecer o en el after ski por lo que hay que tener en cuenta que una pinta de cerveza artesanal parte de los 400 pesos, y según el local y el estilo de cerveza el precio puede ser mayor.

En el Cerro Catedral, otro lugar ideal es el parador La Roca. Se trata de un restaurante de montaña, a 1.800 msnm. con una ambientación acogedora, ideal para descansar en un largo día de esquí. La Roca cuenta con un menú de invierno 2022 que incluye platos principales entre $ 1.500 y $ 2.500 aproximadamente.

Bariloche: ¿Cuáles son los precios de las actividades en la nieve?
Con el comienzo de las vacaciones de invierno, la base del cerro Catedral en Bariloche empezó a recibir a visitantes y esquiadores principiantes, pero todavía se espera mayor cantidad de nieve para la apertura del resto de los sectores.

Lo mismo ocurre con las actividades en el cerro Otto. Para los amantes del ski y el snowboard, por ejemplo, en el Catedral, el pase diario con acceso por jornada completa (principiantes) cuesta $7.300 para mayores, $6.100para menores/senior y $4.200 para infantes.

Mientras que para disfrutar sólo a la tarde, desde las 13 horas hasta el cierre del día, las tarifas son de $5.900, $4.900 y $3.400, respectivamente.

En el caso del teleférico en el Cerro Otto, la tarifa de ascenso y descenso cuesta $4.500 para adultos y $3.500 para menores.

Asimismo, se encuentran habilitadas otras actividades en la cumbre, como las pistas de trineo, que tienen un costo de $2.500 por persona (con 3 descensos); y las caminatas con raquetas por el bosque, que cuestan $ 2.500 por persona.

Por su parte, en el parque de nieve Piedras Blancas, que se ubica en la ladera norte del cerro, el acceso al complejo cuesta $2.500 para adultos -desde 4 años en adelante-(incluye un ascenso en telesilla) y $ 1.500 para los menores con acceso a la pista infantil (de 1 a 4 años)

Para el trineo, con 6 descensos y subidas en aerosilla, el costo para los mayores es de $ 3.500, y $ 2.500 para menores.

Mientras que el snow tubing, con un 1 dona, un ascenso en aerosilla y descenso, tiene un valor único de $ 3.800; en tanto que el zipline, para “volar” sobre el bosque en dos tramos, cuesta $ 4.800.

Para subir al Cerro Campanario, que tiene imponentes vistas de 360° en la zona del kilómetro 19 de la avenida Bustillo, el ticket de ascenso cuesta 1.200 pesos por persona adulta y 600 pesos los menores.

De todas formas, al tratarse de una ciudad con una amplia oferta gastronómica y de hotelería, en Bariloche es posible encontrar alternativas para todo tipo de bolsillo. Desde ahorrar en comida y realizar paseos gratuitos, hasta experiencias de costos muy elevados.

COMPARTIR: