Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

15 de julio de 2022

A un año y dos meses desde que se implementó por primera vez la utilización del "Pasaporte Chaco"

Un 6 de mayo de 2021 se implementaba la utilización del pasaporte sanitario, que servía para llevar los permisos de circulación e ingreso a la provincia, turnos para vacunación, entre otros.

Un año y dos meses pasaron desde que se utilizó por primera vez "Pasaporte Chaco". Con su llegada generaba un cambio de paradigma luego de lo que había generado el contexto de la pandemia, donde las restricciones eran prácticamente totales, al igual que la circulación de personas hasta cierto horario de la madrugada. 

Dicho pasaporte consistía en recabar toda la información sanitaria en un solo código QR, además de los permisos de circulación e ingreso a la provincia, turnos para la vacunación, vacunas colocadas y estudios de PCR, entre otros.

Con el pasar de los meses algunas medidas se iban levantando y de esa manera las distintas actividades comenzaban a recobrar vida. Fue así, que el Gobierno informó un 15 de julio del 2021 que habilitaba la flexibilización para asistir a locales cerrados y eventos.  

"Este modelo permitirá administrar la circulación y los contagios en virtud de la inmunidad adquirida", había declarado en su momento el gobernador haciendo mención a la utilización del pasaporte chaco.

COMPARTIR: