Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:08 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

15 de julio de 2022

El Municipio de Resistencia tendrá un Juzgado de Faltas Ambiental: abrieron concurso para designar al juez

El intendente Gustavo Martínez anunció la convocatoria al concurso abierto de antecedentes y oposición para designar al juez de Faltas Ambiental. Los interesados podrán inscribirse y consultar bases en www.resistencia.gob.ar, www.presidenciaconcejo.com y también realizar consultas en las redes sociales del Municipio.

En el marco del Código Ambiental de Resistencia, la puesta en funciones de este Juzgado significará que la Ciudad pueda sumarse a las pocas del país que cuentan con este órgano.   

"Queremos elegir el mejor perfil para Resistencia, que tenga la posibilidad de trabajar con los infractores, revertir situaciones que afectan al medio ambiente y, de ser necesario, sancionarlos, pero el objetivo es la educación para evitar los daños", remarcó.

Asimismo, destacó que "hay pocas ciudades en la Argentina que tienen estos juzgados ambientales, entre ellas Córdoba; y Resistencia se sumará con una iniciativa de vanguardia en materia de prevención y, si la situación lo amerita, también de sanción".

Recordó los pasos trascendentales que dio Resistencia en esta problemática al aprobar el Código Ambiental y poner en marcha el Sistema Municipal de Áreas Protegidas (Simap).

MATERIA PENDIENTE
Por su parte, el subsecretario de Ambiente municipal, Pablo Alegre, dijo que ya se firmó la resolución de esta convocatoria para ocupar el puesto de juez del Juzgado de Faltas Ambiental, "que fue creado a través del Código Ambiental y que era una materia pendiente".

"Se inicia un proceso por el cual se podrán conocer las bases en las redes sociales del Municipio, esperamos que se sume la mayor cantidad de gente posible, personas que sean idóneas en esta temática", subrayó.

REVALORIZAR EL AMBIENTE
En tanto, la jueza municipal de Faltas, Matilde Campias, consideró que esta iniciativa es valiosa: "La celebramos y reconocemos la mirada del Municipio por la revalorización del medio ambiente".

"Tenemos que entender que el cuidado del ambiente es el cuidado de un derecho del que todos deberíamos acceso, propiciar las condiciones de conservación es una acción válida que amerita el reconocimiento y acompañamiento de todas las instituciones", aseveró.

COMPARTIR: