Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:54 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

BARRANQUERAS

14 de julio de 2022

Se habilitó en Barranqueras un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

El gobernador Jorge Capitanich habilitó, en la mañana de este jueves, un Centro de Desarrollo Infantil, el noveno de los 23 que están en proceso de construcción en distintas localidades de la provincia. Este nuevo CDI, ubicado en Barranqueras, garantiza el desarrollo de habilidades cognitivas y manuales, mejorando el rendimiento escolar y la trayectoria educativa de niñas y niños.

“Cada Centro de Desarrollo Infantil que construimos significa garantizar mayor inclusión social para niños y niñas a lo largo de toda nuestra provincia”, dijo el gobernador a través de sus redes.

Los Centros son espacios con la infraestructura adecuada que brindan contención y permiten a niños y niñas, de 45 días hasta 4 años, el desarrollo de un proceso de asistencia alimentaria y nutricional, desarrollo psicomotriz y estimulación temprana.

“Vamos a llegar a 40 Centros de Desarrollo Infantil en todo el Chaco, eso significa contar con espacios para alcanzar a cerca de 8.000 niñas y niños incluidos, garantizando su derecho a la educación y mejorando la calidad de vida de todas y todos”, dijo el mandatario quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; la ministra de Desarrollo Social, Pia Chiacchio Cavanna; y la intendenta local, Magda Ayala.

COMPARTIR: