Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:04 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

8 de julio de 2022

La Comisión de Salud analiza el proyecto de ley de control del tabaco

Este miércoles, integrantes de la cartera legislativa se reunieron para analizar la iniciativa del diputado Hugo Sager que busca establecer la obligatoriedad en todo el ámbito provincial y de responsabilidad estatal y privada, tanto individual como conjunta, la preservación del aire puro, mediante la creación de ambientes ciento por ciento libres de humo.

Los objetivos del proyecto son, entre otros: reducir el consumo de productos elaborados con hojas de tabaco o sus derivados, en todas sus formas; reducir la exposición de las personas a las sustancias tóxicas que estos generan; y reducir el daño sanitario, social y ambiental originado por el tabaquismo.

Asimismo, se espera prevenir la iniciación en el tabaquismo, especialmente en la población de niños, niñas y adolescentes, y concientizar a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias de la adicción a la nicotina, producidas por el consumo de productos elaborados con tabaco y por la exposición al humo de productos elaborados con tabaco.

Al respecto, el diputado radical Gustavo Corradi propuso algunas modificaciones a la redacción original que serán analizadas antes de emitir dictamen. Además, se definió invitar para la reunión del próximo miércoles a la Asociación Proteger y a representantes de comercios, para que den su opinión sobre el proyecto.

Participaron de la comisión, los diputados Alejandro Aradas (Pte), Paola Benítez, Corradi, Dorys Arkwright, Andrea Charole, Livio Gutiérrez, Débora Cardozo, y participó el diputado Sager quien fundamentó la necesidad de aprobación de la iniciativa.

COMPARTIR: