Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:51 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

REGIONAL

5 de julio de 2022

Se reúne la Liga de Gobernadores y se espera un fuerte comunicado hacia el presidente Alberto Fernández, en medio de la incertidumbre económica

Este martes, Formosa será sede de un nuevo encuentro entre gobernadores. Allí, según informaron, darán a conocer un duro comunicado en el que exigirán al Ejecutivo mayor previsibilidad en la economía.

La Liga de los Gobernadores se reunirá hoy en la vecina provincia de Formosa. Se espera que los gobernadores, en medio de la fuerte incertidumbre económica y cambiaria, emitan un comunicado que manifestará su preocupación por la situación que atraviesa el país. 

La reunión se da, además, tras el fuerte salto en la cotización del dólar blue a raíz de la salida de Martín Guzmán del Gabinente de Alberto, su consecuente reemplazo con la actual ministra Silvina Batakis y la falta de referencia en los precios que provocó un lunes negro en varios comercios del país. 

El encuentro se dará en el marco de la 11° Asamblea de Gobernadores del Norte, pero contará con la presencia de todos los mandatarios peronistas. La agenda de temas incluye una misión a Estados Unidos, el Gasoducto NEA, avances del Plan de Estrategia Logística de la Región, los cupos de combustible y gas y la primera Expo Norte Grande que se realizará en Chaco en septiembre, entre otros temas.

Se espera la presencia de Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego) den el presente.

Según trascendió, al término de la reunión los gobernadores firmarán el documento público en el que harán saber su preocupación por la incertidumbre económica y exigirán al Gobierno que tome cartas en el asunto con medidas que den mayor previsibilidad a la economía.

COMPARTIR: