Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:49 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

5 de julio de 2022

Alumnos de Laguna Limpia visitaron el Poder Legislativo

En el marco del Programa “El Poder Legislativo y La Escuela” alumnos de la EES Nº 86 “Brigadier General Cornelio Saavedra” de Laguna Limpia, visitaron el Recinto Legislativo, recibieron una charla informativa sobre las funciones y atribuciones de este Poder, a cargo del Área de Servicios de Atención al Ciudadano, y tuvieron la oportunidad de conversar con la diputada Zulma Galeano.

Las y los estudiantes que cursan de 1º a 5º año del nivel secundario, estuvieron acompañados por el Director de la institución, Daniel Aguirre; el Vicedirector Sergio Antonio Martínez, el Auxiliar Pedagógico Víctor Barreto, y los docentes Vanina Torre, Milton Aguirre y Flavia Zacarías.

Durante la charla, los estudiantes aprendieron cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los legisladores y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder.

Además, se informaron sobre el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de leyes, resoluciones y declaraciones, las que luego son debatidas y votadas en el pleno legislativo en el Recinto.


Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico: [email protected]

COMPARTIR: