Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:51 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

2 de julio de 2022

Pérez Pons apuntó contra la Justicia por los piquetes: "No sé para qué bancamos una estructura de jueces y fiscales"

El Ministro de Economía le reclamó al Poder Judicial que "no toman cartas en el asunto". También cuestionó a algunos dirigentes sociales y aclaró que "el reclamo siempre es válido".

Esta mañana, el ministro de Economía de la provincia, Santiago Pérez Pons, opinó sobre las manifestaciones sociales y cuestionó el rol del Poder Judicial en la mediación entre "derechos en disputa": el de la manifestación y el de la libre circulación. Durante su opinión, aclaró: "No me gusta que estigmaticemos a un montón de personas que reclaman".

Para el funcionario "el reclamo siempre es válido" pero se refirió a los medios para hacer escuchar las demandas. En ese sentido, habló de "un montón de personas que conducen estos procesos que tienen más intereses personales que van a defender el interés colectivo" y añadió, durante una extensa entrevista en el programa "Después de Todo" de La Radio, que "hay dirigentes que obviamente hacen mal su trabajo y que habría que investigarlos más".

CRÍTICAS AL PODER JUDICIAL
Analizando la conflictividad social, Pérez Pons no escatimó en críticas al Poder Judicial. "Cuando hay dos derechos en disputa entre alguien que necesita algo y después un montón de personas que van a trabajar, estudiar, que circulan libremente y que está impedido su tránsito ¿Quién tiene que intervenir? ¡El Poder Judicial!" .

"No puede ser que el Poder Judicial haga que esta no es su responsabilidad... ´no el Gobierno tiene que hacer tal cosa, el Poder Legislativo´. Entonces no sé para qué bancamos una estructura de jueces y fiscales tan grande, es enorme la estructura, y no toman cartas en el asunto. 

COMPARTIR: