Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:42 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

29 de junio de 2022

Desde Jujuy, Alberto Fernández explicó el motivo de su visita a Milagro Sala y habló de "persecución política"

El presidente Alberto Fernández viajó a la provincia de Jujuy para visitar a Milagro Sala, quien se encuentra internada tras sufrir una trombosis venosa profunda.

Luego del encuentro con la líder de la Tupac Amaru, el jefe de Estado realizó una conferencia de prensa en la que calificó a la dirigente social condenada por diversos delitos como una "perseguida política" y les solicitó especialmente a los tribunales de Jujuy y a la Corte Suprema que empiecen a "enmendar las barrabasadas que se hicieron".

El mandatario nacional explicó ante los medios el motivo de su visita y afirmó: "Mi preocupación por Milagro no es nueva , la he planteado una y mil veces desde que empezó este ciclo de lo que yo llamo persecución a Milagro Sala ". 

En ese marco, el jefe de Estado comentó: "Me acuerdo que el 31 de diciembre de 2016 fui a visitarla al barrio Alto Comedero por la situación que atravesaba, tras ello pedí informes a la Organización de los Estados Americanos manifestando lo que yo veía que era una práctica que se difundió durante toda la gestión anterior a nuestro gobierno".

Nuevamente, el Presidente hizo énfasis que la situación de la dirigente social es "una práctica de persecución política e inventos de causas". 

"Si no me equivoco, Milagro ha soportado 5 o 6 juicios orales, tiene pedido a elevación de juicio de otros 5 procesos más y, además tiene algunas causas más, si no me equivoco suman 17", subrayó Fernández y argumentó: "Todo esto lo que da cuenta es de un sistema que se ha instaurado en torno de Milagro Sala, una clara persecución".

En esa sintonía, se dirigió a la Justicia: "Espero que los tribunales de Jujuy tomen mis críticas del mejor modo.  Por favor, los insto a revisar lo que están haciendo, no es un buen modelo para el país. Lo mismo para la Corte Suprema, que resuelven con urgencia las cosas que atañen a sus intereses, que por favor le impriman la misma urgencia a los recursos de Queja presentado por Milagro Sala". 

Así las cosas, el mandatario habló por qué tomó la decisión de viajar hasta Jujuy: "Cuando llegue de Alemania me enteré que la salud de Milagro. Yo hablo periódicamente con ella preocupado por su situación, lo mío es una cuestión humanitaria y, como soy un hombre del derecho y respetuoso del Estado de Derecho, reclamo que el Estado de Derecho esté vigente en todos los lugares del mundo, no es algo nuevo en mi tomar una conducta de esta naturaleza". 

Asimismo, dio precisiones sobre el estado de salud de la líder de la Tupac Amaur: "Lo que le pasa a Milagros no es un invento, los médicos y el sanatorio me dieron informes de que tiene una trombosis venosa profunda en el miembro inferior izquierdo  y eso no es un tema menor pero su evolución es buena".

COMPARTIR: