Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORRIENTES

2 de marzo de 2021

Becas Manuel Belgrano: en Corrientes son 25 las carreras alcanzadas

Es un incentivo del Ministerio de Educación de aproximadamente $20.000, destinado a estudiantes universitarios que ingresen o estén cursando en disciplinas relacionadas con el desarrollo económico y productivo del país.

El Gobierno nacional puso en marcha la inscripción a un programa de ayuda económica de unos $20.000 mensuales, con el objetivo de incentivar a estudiantes de todo el país a seguir carreras universitarias o tecnicaturas de disciplinas relacionadas con “el desarrollo económico y productivo del país". Se trata del Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, que coordina el Ministerio de Educación.

 

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó un nuevo programa de ayuda económica de aproximadamente $20.000 mensuales, con becas para estudiantes universitarios de carreras específicas. En Corrientes, son 25 las alcanzadas por la política nacional, todas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

 

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgranoes un sistema de becas para promover y garantizar el acceso, la permanencia y la finalización de estudios universitarios o terciarios en ocho aéreas de la política publica educativa consideras clave para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

 

Las inscripciones iniciaron el 12 de febrero yestarán abiertas hasta el 30 de abril.Serán un total de 12.000, con duración de un año y posibilidades de renovación. Está previsto que la asignación se determine el 15 de mayo.

 

Las becas son otorgadas por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación Nacional y se trata de una asistencia estatal focalizada en sectores, tras el abandono de las medidas más abarcativas puestas en marcha durante la cuarentena estricta, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

Las áreas consideradas estratégicas son las disciplinas pertenecientes a: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo.

 

En Corrientes, las carreras alcanzadas son: Ingeniero industrial agropecuario, Agrónomo asistente, Ingeniero agrónomo, Ingiero industrial, Técnico Universitario en apicultura de alimentos, Técnico universitario en mecanización agraria, Analista programador, Guardaparque universitario, Ingeniero agrimensor, Ingeniero electricista, Licenciado en ciencias biológicas, Licenciado en ciencias químicas, Licenciado en sistemas, Licenciado en sistemas de la información, Licenciado en zoología, Profesor en tecnología de la comunicación, Programador universitario de aplicaciones, Analista programador universitario, Licenciado en geografía, Ingeniero electromecánico, Ingeniero civil, Ingeniero mecánico, Técnico en informática aplicada, Técnico universitario en informática y Licenciado en Economía agropecuaria de alimentos.

 

Pueden inscribirse ingresantes entre 18 y 30 años y estudiantes cursantes de hasta 35 años. Deben tener ingresos del hogar menores a tres salarios mínimos, vitales y móviles (Smvm).

 

Las inscripciones pueden realizarse en laweb oficial del programa.

COMPARTIR: