Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:28 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

27 de junio de 2022

Plus médico: "Cada uno de los prestadores percibirá los honorarios en tiempo y en forma cada 30 días", aseguró Jorge Capitanich

Tras las reuniones y debates en el marco del cobro del monto adicional, el Gobernador brindó una conferencia de prensa en la cual aseguró que si bien se paga "en tiempo y forma" y se reducirá de 60 a 30 días el pago de los respectivos aranceles a los prestadores del INSSSEP.

En el marco del debate por el cobro del plus médico el Gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa esta mañana acompañado por el ministro de Economía Santiago Pérez Pons y el director del INSSSEP, Antonio Morante.

Cabe recordar que durante la semana pasada el gobierno mantuvo una serie de reuniones con representantes del directorio del INSSSEP y prestadores médicos para avanzar en la erradicación del cobro de montos adicionales -y en negro- por parte de profesionales y, a su vez, mejorar los aranceles de las prestaciones y el pago de las obras sociales. 

En ese sentido, esta mañana, Capitanich aseguró que, desde el 10 de diciembre pasado, se llevó adelante un "saneamiento del sistema provisional y obra social del INSSSEP" y que durante los últimos meses "redujimos el pago de 90 a 60 días", lo que ahora, según anunció se bajará, "a 30 días, en el segundo semestre de este año, a 30 días"

Así las cosas, el jefe de Gobierno afirmó que "al 31 de diciembre de 2022 se percibirán los honorarios en tiempo y forma cada 30 días". El mismo se implementará de manera progresiva durante este segundo semestre del año.

Además, indicó que para el resto del año se tiene una "una proyección equivalente al 47% en materia de incremento de aranceles, sobre la base del incremento a las remuneraciones del sector público planificado". Y, a su vez, adelantó que "se está trabajando en un detalle respecto a los insumos y medicamentos que tienen un proceso de variación superior".

En ese sentido destacó que "no solamente aumentamos los aranceles conforme a una pauta general, "sino también una pauta especifica vinculada a las características de cada una de las prestaciones". 

COMPARTIR: