Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:44 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

24 de junio de 2022

La final de la Copa Sudamericana se jugará en Córdoba

La Conmebol decidió cambiar de escenario la final de la Copa Sudamericana, pactada para el sábado 1 de octubre, y otorgó esa plaza al estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

En principio, ese encuentro iba a disputarse en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, pero la entidad rectora del fútbol continental aceptó una solicitud de las autoridades brasileñas ya que al día siguiente (domingo 2) se llevarán a cabo las elecciones generales en ese país.

Por lo tanto, los miembros del Consejo de la Conmebol decidieron cambiar la sede y dársela al estadio cordobés, que ya albergó la final de la Sudamericana en 2020, cuando Defensa y Justicia derrotó a Lanús.

"La Conmebol Sudamericana es un torneo cada vez más consolidado en el continente y con creciente impacto global. El aumento sostenido de los premios para clubes participantes y ganadores, el alcance cada vez mayor de las transmisiones y el elevado nivel de competencia de los equipos son factores que muestran la expansión de este torneo", expresó la entidad a través de un comunicado.

COMPARTIR: