Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:47 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

23 de junio de 2022

Cinco muertos y 18 heridos por un incendio en el barrio porteño de Recoleta

Un trágico incendio desatado en el sexto piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta dejó como saldo al menos cinco personas muertas y otras 18 que fueron derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Crescenti confirmó que las víctimas fatales son tres menores y dos personas adultas, y señaló que el número de heridos podría ser mayor debido a que aún no finalizó el operativo de los bomberos que están rescatando más personas del edificio.

Al edificio de 14 pisos, ubicado en Ecuador al 100 del barrio porteño, arribaron más de 20 ambulancias.

De acuerdo a medios nacionales, mientras controlaban las llamas con dos líneas de 38 milímetros y un grupo de rescatistas realizaba una inspección en los pisos, personal de Bomberos de la Ciudad rescató a un mayor y dos menores que habían quedado atrapados en el balcón de la sexta planta. También desplegaro un hidroelevador para un emplazamiento primario. Una mujer embarazada fue rescatada del lugar y trasladada por personal del SAME.

Las personas afectadas por las llamas fueron derivadas a lo hospitales Durand, Pirovano, Ramos Mejía y el Gutiérrez.

En tanto, por prevención, se dispuso el corte total de gas en la zona y se procedió a la total evacuación de una estación de GNC que se encuentra debajo del edificio donde ocurrió el siniestro.

COMPARTIR: