Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:03 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

21 de junio de 2022

Con un emotivo recital, Víctor Heredia cerró el festival patrio organizado por Resistencia

Con un repertorio lleno de clásicos, Víctor Heredia emocionó al público de Resistencia, que asistió al Parque de la Democracia en el marco de los festejos por el Día de la Bandera que organizó el Municipio. Espectáculo libre y gratuito para toda la familia, que contó además con la actuación previa de los C-Govias, de la Escuela de Danzas municipal “Huellas Argentinas” y la Orquesta de Música Popular.

Además, todo el espectáculo fue acompañado por más de 160 emprendedores del programa “Mercado de tu Ciudad”, que incluyeron stands de comidas rápidas (food trucks), cerveceros artesanales y artesanías.

 

Sobre su visita a Resistencia, Víctor Heredia comentó que “es extraordinario brindar estos espectáculos culturales gratuitos en espacios de recreación, sobre todo en jornadas patrias como el Día de la Bandera”, y añadió diciendo que “los símbolos nacionales deben ser abrazados porque son parte de la patria”.

 

En igual sintonía, remarcó: “Por suerte nuestro pueblo pudo superar momentos muy difíciles y críticos referidos a la pandemia, y ahora puede asistir a esta felicidad que es poder reencontrarnos a celebrar una parte de nuestra identidad”.

 

Previo a la actuación de Heredia, actuaron los C-Govias, su cantante, Lucas Segovia, señaló: “Es necesario apostar a nuestro país, nuestra provincia, nuestra ciudad y que se consuman los elementos autóctonos para ayudar a los pequeños productores”, y añadió que “hay que empezar a comportarnos como una sociedad más solidaria para poder progresar y salir adelante, sobre todo apoyados en las cuestiones locales”.

 

MERCADOS DE LA CIUDAD

 

El festival estuvo integrado además de los espectáculos artísticos, por emprendedores de los Mercados de la Ciudad, un programa municipal que apunta a fortalecer los emprendimientos locales.

En esta oportunidad estuvieron más de 160 emprendedores artesanales, gastronómicos, y cerveceros”, que son parte de 7 colectivos de emprendedores con los que coordina el municipio acciones constantemente para brindar ferias cada fin de semana en distintos sectores de Resistencia.

 

Luz Canto posee un emprendimiento de comidas llamado “Foodie Truck”, donde vende panchos, hamburguesas y papas, y contó que “este tipo de eventos potencian las marcas ya que viene mucha gente a comprar, el negocio se hace conocido y se recauda bien”.

 

Hugo Fernández produce la cerveza artesanal Gallagher, y aseveró que “estas actividades multitudinarias sumado al apoyo de la Municipalidad son fundamentales para todos los emprendedores locales, sobre todo para exhibir los productos y que la gente tenga la posibilidad de consumirlos gracias a espacios como este”.

 

COMPARTIR: